Cada semana el Mapa Vigía del Canal de Isabel II muestra el nivel de presencia de coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. En el caso de Sanse, hasta hace unas semanas, la presencia del virus era baja. Sin embargo, en las últimas semanas ha sufrido un gran ascenso. Este ascenso, a su vez, coincide con el creciente número de contagios de coronavirus en la localidad.

El Mapa Vigía mide la presencia de coronavirus en las aguas residuales dándole un valor de entre 1 y 10. En el caso del 1 es muy bajo, mientras que el 10 es muy alto. En el caso de Sanse, esta cifra se encuentra en 7’27, el valor más alto de Sanse en los últimos meses. El riesgo, de este modo, se puede considerar alto.

Por otro lado, el Canal de Isabel II también proporciona la tendencia que atraviesa el municipio. Lo más preocupante es que la tendencia en Sanse es ascendente fuerte. Es decir, según esto, la presencia de coronavirus en las aguas residuales subiría más.

Alcobendas

Otro de los que se encuentra en problemas es el municipio vecino de Alcobendas. Además de la subida en la tasa de incidencia acumulada de coronavirus, también tiene una gran presencia de coronavirus en sus aguas residuales.

El valor de Alcobendas se sitúa en 7’75. Un valor mayor que el de Sanse y que también implica un riesgo alto. En cuanto a la tendencia, se considera ascendente débil. Por tanto, también se espera que la presencia de coronavirus en sus aguas residuales siga creciendo, aunque de manera leve.

 

Todos estos datos coinciden en ambas localidades con los peores datos de contagios por coronavirus en meses. Habrá que esperar a la próxima actualización para ver como evoluciona el coronavirus en las aguas residuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 3 =