Uno de los temas más polémicos de los últimos días es la celebración de los encierros de agosto en Sanse. La división de opiniones entre los vecinos es clara: “Sí, es una tradición del municipio” o “No, la salud es lo primero”

José Luis Martínez-Almeida fue recibido por medios y vecinos este pasado lunes en la Explanada RENFE de Valdelasfuentes. El alcalde de Madrid expresó su opinión a Diario de Sanse sobre la posible prohibición por parte del Ministerio de Sanidad de la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo: «El posicionamiento doctrinario/ideológico de la izquierda en relación a los toros todos lo conocemos y, por tanto, que no son precisamente respetuosos ni favorables a una tradición que forma parte de la mejor cultura de España como son los toros. Y en ese sentido, tampoco pueden aprovechar la pandemia para tratar de evitar que se puedan producir festejos. Es como todo, si existen las medidas de seguridad y si las autoridades sanitarias determinan un aforo y determinan las condiciones de seguridad, se podrán celebrar».

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmaba que “el afán liberticida de Pedro Sánchez contra Madrid es insensato y no se basa en informes sanitarios creíbles”. Así, Almeida subrayaba las palabras de Ayuso: “En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy ha dicho que ella espera que el 2 de mayo pueda haber toros en la Comunidad de Madrid, lo que no se entendería es que se trataran los toros de forma distinta a cualquier otro espectáculo o evento que se pueda producir sencillamente porque efectivamente es un festejo taurino que, por cierto, es bien de interés cultural en la Comunidad de Madrid. Por eso, yo le diría al gobierno de la nación que lo importante no es tanto decidir si quiere prohibir los toros o no en función de sus intereses, como que haya un Plan B desde el punto de vista jurídico”. 

 

El Ayuntamiento de Sanse, por su parte, ha anunciado la intención de celebrar los encierros de agosto si la situación sanitaria lo permite. El alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han solicitado por carta una reunión con Isabel Díaz Ayuso para explicar los protocolos y argumentar por qué sería bueno celebrar las fiestas patronales 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 15 =