La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado a la Real Balompédica Linense 0-1 en un partido que será recordado por el gol de Pedro Benito en el tramo final de un partido aburrido. Luis Ayllón ponía un once con la novedad de Coulibaly por Pedro Benito. Es decir, el Sanse iba a jugar 4-2-3-1 y no 4-4-2, en principio.

Foto: UD Sanse Twitter

Mucho orden y poco espectáculo

El partido comenzaba con dos equipos con ideas definidas. El Linense con la táctica de pocos toques y el Sanse con más idea de elaboración. Así, los primeros compases fueron de tanteo entre ambos conjuntos. Solo Raúl Hernández, con una intentona desde el centro del campo, rompía la monotonía. Había orden defensivo y miedo a perder. Un cóctel poco propicio para el espectáculo.

Estaba claro que finalizar dentro del área se iba a vender caro. Por ello, la Balona buscó la táctica de disparar desde fuera una vez pasó el arranque inicial. En una de las opciones casi cantaba bingo, por medio de Masllorens. Poco a poco, los locales estaban dando un paso adelante gracias a su buena presión en el centro del campo. Como consecuencia, el Sanse, a medida que pasaba la primera parte, estaba teniendo dificultades para mantener la pelota. Eso sí, faltaba definición para romper el marcador.

El tramo final del primer acto no fue mucho mejor en emoción, ya que las defensas tapaban todo por bajo. Por alto, el Sanse estuvo más listo y en un centre de Borja Martínez pudo marcar. Coulibaly enviaba cerca del palo un cabezazo. Fue lo poco salvable hasta entonces. El duelo estaba pecando de muchas faltas y poco fútbol. Era el típico partido de «cerocerismo ilustrado».

Competir hasta el final tiene premio

Tras el paso por vestuarios, el Sanse hacía un cambio. Daba entrada a Pedro Benito por Coulibaly. Es decir, el equipo recuperaba su esencia del 4-4-2 ante la falta de ataque de la primera parte. Pese a ello, el Linense pegó primero con un tiro raso de Koroma sin peligro. Continuaba el conjunto andaluz con la presión alta y era la clave para recuperar rápido el esférico. Sin embargo, en una contra, el Sanse dijo «aquí estoy yo». Un disparo desde la frontal de Mecerreyes servía para igualar las ganas en este arranque.

A la hora de juego seguían las acciones aisladas sin dominio claro. En una de esas el equipo local pudo marcar con un tiro de Loren, pero la pólvora estaba mojada. Estaba claro que el primero que marcara se llevaba el duelo. En el tramo final el partido cambió para peor para el Sanse ya que la Balona estaba generando miedo, por la vía de la posesión.

Así, el contexto era ya de buscar los contraataques descaradamente. Fue la opción para el 0-1 en una doble ocasión de los de Luis Ayllón. A la siguiente ya no fallaron. Una jugada rápida protagonizada por Arturo le dejaba la pelota para empujar a Pedro Benito. El Linense dejó espacios y lo pagó. Fue el epílogo de un partido que no pasará a la historia por la emoción, pero sí por la competitividad del Sanse. Equipo serio.

Con este resultado el Sanse se queda con 16 puntos. Son ya tres semanas consecutivas ganando. Se medirá la semana que viene al Unionistas en casa casa el domingo a las 12:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Fomeyem, Sergio Nieto; Mecerreyes (Charlie,min.90) , Villapalos; Borja Martínez, Coulibaly (Pedro Benito,min.45), Raul Hernández (Ródenas,min.88); Arturo (Javi Gómez, min.88).

Linense: Varo; Goikov, Morante, Muñoz, Connor; Romero (Alusín,min.84) Masllorens, Koroma (Cipri,min.84); Guti (Loren.min.63), Joao Pedro (Fekir,min.63); Gerard Oliva.

 

0-1, min.83, Pedro Benito

Martínez Montalbán (colegio murciano). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Oliva (min.41) y Romero y por los visitantes a Fomeyem (min.5), Coulibaly (min.29) y Sergio Nieto (min.77)

Jornada 8. Estadio Mundial La Línea de la Concepción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =