El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está dispuesto a celebrar las fiestas patronales y sus tradicionales encierros en este 2021. Como ya adelantamos desde Diario de Sanse, el ayuntamiento trabajaba en diferentes protocolos según las diferentes situaciones epidemiológicas. Es decir, un protocolo adaptado a cada situación en base al número de contagiados por coronavirus que pueda haber en el momento de la realización de las fiestas. Pues bien, esos protocolos ya se han definido y están preparados para ser expuestos a la Comunidad de Madrid.

El ayuntamiento transmitió hace unas semanas a Diario de Sanse la intención de comunicar cuanto antes estos protocolos a la Comunidad de Madrid. De este modo, tendría más tiempo para maniobrar en caso de que la comunidad aprobase o no la celebración de los encierros. Es por ello que desde el ayuntamiento, con el alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han solicitado por carta una reunión con Isabel Díaz Ayuso.

En la reunión, como se afirma en la carta, el ayuntamiento busca exponer los protocolos anticovid que ha preparado para los Encierros 2021. En la carta, no solo se menciona a los protocolos que se han preparado. También habla en nombre de todos los vecinos de la ciudad al decir que todos «conceden gran importancia a nuestras tradiciones». Este, precisamente, ha sido uno de los argumentos que el ayuntamiento ha usado para defender la posibilidad de que los encierros se realicen. Junto a este motivo se encuentra el segundo por el que ha decidido realizar protocolos anticovid para los encierros 2021. Este motivo es el de la economía. Asegura que esta tradición tiene «consecuencias beneficiosas para la economía y el dinamismo de la ciudad».

En la carta, el ayuntamiento muestra también la garantía de seguridad que, según el mismo, tendrían estos encierros. Para este argumento se ha utilizado una comparación en la que el ayuntamiento equipara los encierros con eventos deportivos o los referentes a la cultura y las artes.

 

De este modo, desde el gobierno de Sanse solicitan una reunión con Isabel Díaz Ayuso para explicar los protocolos y argumentar por qué sería bueno celebrar las fiestas patronales 2021. En la carta no solo se hace referencia a la tradición taurina. También se mencionan al resto de eventos y espectáculos habituales de las fiestas e honor al Cristo de los Remedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − 8 =