El Ayuntamiento de Algete ha solicitado mantener una reunión con la Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Patricia Hernández, para tratar de poner fin al «problema» de los vertidos de aguas residuales de la urbanización Ciudalcampo al río Guadalix.

El Consistorio de Algete denuncia en un comunicado que actualmente desde esa urbanización se están vertiendo al río aguas fecales sin depurar, por lo que su caudal pasa a estar “maloliente y oscuro”. Esta situación, según continúan, está generando “problemas de salubridad” en la urbanización algeteña de Santo Domingo.

Río Guadalix a su paso por Ciudalcampo. (Foto:cronicanorte)

El concejal delegado de Santo Domingo, Óscar Vega, asegura que en Algete son conscientes de que “el problema reviste gran complejidad”, porque está judicializado y, especialmente, porque están implicadas diversas entidades “con intereses contrapuestos”.

El edil apunta a que se ven inmersos en la situación la comunidad de propietarios de Ciudalcampo, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, asociaciones ecologistas, vecinos afectados en Algete y los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y de Colmenar Viejo.

“Incomprensible” que la urbanización de Ciudalcampo “carezca de medios y determinación” para resolver este problema

Además, la concejala de Medio Ambiente de Algete, Estrella Pereda, asevera que “no es ni remotamente aceptable que, en pleno siglo XXI, una urbanización con un millar de casas contamine sistemáticamente un río de todos”.

Por ello, tilda de “incomprensible” que la urbanización de Ciudalcampo “carezca de medios y determinación” para resolver este problema, que ya “se dilata cincuenta largos años de contaminación sin ningún avance”, y pide al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que “arbitre e implemente una medida correctora eficaz” para poner fin a este “atropello medioambiental”. EFE

 

El PP de Sanse ya el pasado 9 de octubre se quejaba del estado de la depuración de las aguas residuales y para la que reclamaba «una solución urgente a un problema que afecta a todas las familias que viven en ella. El crecimiento poblacional de las últimas décadas ha provocado que en estos momentos la depuradora de las aguas residuales no tenga capacidad suficiente para dar servicio al número de actuales viviendas” explicaban desde el partido político. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 18 =