En el día de hoy, Diario de Sanse ha salido a las calles del pueblo para preguntar a la ciudadanía sobre el grado de satisfacción que tienen con respecto a los ambulatorios. En pandemia, bien es conocido que el personal sanitario está saturado. Por ello, se ha cuestionado a los vecinos sobre la atención y el servicio en los centros de salud de Sanse cerca del ambulatorio del Quinto Centenario. El clima general es positivo, ya que el grado de satisfacción es alto.

El personal sanitario da todo lo que está en su mano por los pacientes. Así lo atestiguan las personas preguntadas en la encuesta. Aseguran que, en cuanto al servicio puramente médico, la atención es buena. Sin embargo, apuntan como algo negativo la atención que se da por parte de la administración. Es decir, el trabajo del personal sanitario es bueno, pero el de la administración no, según los encuestados.

Las personas que salían del centro sanitario, en este caso, del Quinto Centenario, mostraban su satisfacción con su médico. Médicos, enfermeros y enfermeras están haciendo bien su trabajo según parte de los vecinos. Además, entienden que la dificultad en esta situación les afecta también a ellos a la hora de trabajar. Es por esto que valoran su trabajo y esfuerzo.

Sin embargo, lo que no entienden los vecinos, es la dificultad que tienen para contactar con los centros de salud y la difícil tarea que entraña el pedir una cita. Uno de los vecinos, ha vivido en el País Vasco y hace una buena comparación. «En el País Vasco siempre cogen el teléfono, aquí en Madrid no. Lo que noto es que esa tarea no se está realizando bien, mientras que en otras comunidades sí», declara uno de los ciudadanos que se encontraba a las puertas del ambulatorio.

 

En definitiva, el resultado de la encuesta muestra la satisfacción y la buena valoración del esfuerzo y trabajo del personal sanitario. Por otro lado, lo que también refleja, es el malestar con la administración. Una administración que no organiza bien las citas ni facilita el contacto, según las personas preguntadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 14 =