El dia 19 de Marzo los representantes de 5 Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad exigieron ante la Comunidad de Madrid la grave crisis que están viviendo los profesionales especialmente los afectados, necesitan urgentemente: EPIs,  mascarillas, guantes, batas, batas desechables, calzas, etc. Siendo materia indispensable para garantizar la seguridad de los profesionales, además seguidamente realizan petición de un teléfono directo de contacto con los servicios del SUMMA 112, salud pública y coordinación, para que todos los profesionales tengan acceso inmediato a las pruebas rápidas de detección de infección por COVID-19.

Exigen información fidedigna, diaria y exhaustiva como: efectivos contratados, profesionales afectados por la enfermedad, profesionales en aislamiento por contacto de riesgo, ingresados, pacientesen UCI, fallecimientos, entre otras. “El “ninguneo” a los representantes legales de los trabajadores no es admisible, no podemos consentir que nos quieran ciegos y sordos, que no sepamos la realidad, que por otra parte y, como es nuestro trabajo, la conocemos de forma indirecta”, así afirman en el Comunicado de Prensa.

Aluden a que tendrán la mejor disposición por parte de los profesionales y que desean lo mejor para los pacientes y ciudadanos, pero deben de entender que para ello necesitan profesionales en perfecto estado, equipados, protegidos y en las mejores condiciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =