Isabel Díaz Ayuso en San Sebastián de los Reyes: comunismo o libertad y cero medidas para la localidad. Así se puede titular el paso de la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el acto de este jueves en la Plaza de Concha Espina del municipio.

Ayuso mencionó a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, pero se le «olvidó» hablar de la cuarta torre del hospital Infanta Sofía (que lleva cerrada desde su inauguración) o de poner una fecha por fin a la construcción del necesario y prometido Centro de Salud de Dehesa Vieja. No hizo un discurso para Sanse sino para todos sus seguidores de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó

Sí aprovechó la visita para recalcar que es ser madrileño. «Es una actitud. Es una forma de vivir. Se es madrileño de Cuba, de Venezuela o de Valencia. Ellos vienen aquí a vivir en paz. Nosotros buscamos un proyecto de unidad», aseveraba. Todo ello ante un lugar congregado de seguidores del partido.

Estuvo acompañada por Lucía Fernández, Portavoz del PP de Sanse, y de Toni Cantó, el político que la justicia ha dicho que no puede ir en las listas, ya que «no estaba empadronado en Madrid antes del 1 de enero de 2021». Sin embargo ahora decidirá el Tribunal Constitucional, tras recurrir la decisión el partido conservador.

«Es la mejor presidenta de la Comunidad y la que va a revalidar su mandato el 4 de mayo. Es una luchadora de las libertades», apuntaba Lucía Fernández en su discurso. Por su parte, Cantó aseguraba que «volveremos a escuchar a la izquierda diciendo mentiras en esta precampaña y volverán a fracasar. Se están comportando como equipos de fútbol mediocres que provocan faltas», apuntaba.

En el turno de preguntas ante los medios, Ayuso respondía sobre la postura de la Comunidad de Madrid sobre la vacuna Astrazeneca y la voluntariedad para vacunarse con Janssen. «Es fundamental que la gente se vacune. Queremos que haya voluntariedad de vacunas. La vacuna es segura». Y sobre si acudirá o no al debate de Telemadrid ha afirmado que no puede ir a todos los debates para debatir con los mismos. «Iré donde decidan los medios. La Academia puede dar servicio a las televisiones públicas y privadas, pero si finalmente las televisiones deciden que debe ser en Telemadrid, así será».

Isabel Díaz Ayuso, Toni Cantó y Lucía Fernández

Por último fue preguntada sobre si considera que el 9 de mayo no se debe prorrogar el Estado de Alarma. «Actuaremos en función de la situación sanitaria. Ahora mismo no hay nada porque el gobierno se ha dedicado a adelantar leyes como la Ley Celaá. Están a todo lo que no importa», concluía.

En definitiva, un discurso en tono autonómico y nacional, pero con ninguna referencia a cuestiones relativas a San Sebastián de los Reyes. El 4 de mayo responderá ante los ciudadanos en las urnas.

1 Comentario

  1. Estas son todas las propuestas políticas y sociales de IDA: Comunismo o Libertad. El Centro de Salud de Dehesa Vieja y la Torre 4 del hospital, son reivindicaciones de «los rojos». Mentirosa e incumplidora de los acuerdos FIRMADOS para que estas dos construcciones estuvieran funcionando YA!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here