El pleno del ayuntamiento de Sanse ha votado a favor de reconvertir las cabinas de teléfono en bibliotecas urbanas y puntos Wifi gratuitos, tal y como pedía Izquierda Independiente. Ciudadanos Sanse y PSOE Sanse votaron en contra (12 votos), pero Izquierda Independiente, Podemos, Más Madrid -IU- Equo, PP y Vox votaron a favor (13 votos)

Según la formación local, «no solo se trata de intercambio de libros sino también de reutilizar y restaurar un mobiliario urbano existente en las calles del municipio, además de hacer llegar la cultura a los vecinos y vecinas y ser una forma de interacción y dinamización ciudadana. Incluso, daría pie a potenciar la participación y la implicación de las asociaciones y personas individuales de la zona donde están instaladas, responsabilizándoles en el funcionamiento del proyecto y libros allí depositados».

Juan Torres, Izquierda Independiente

Además añaden que ««estas cabinas son un lugar propicio para instalar puntos de recarga de móviles y dispositivos electrónicos y de conexión a Internet. La legislación vigente permite la posibilidad de que los ayuntamientos den un servicio de Internet gratuito a los vecinos y vecinas también en lugares públicos al aire libre; incluso hay proyectos europeos que financian los gastos de instalación y mantenimiento de este servicio».

PP, Vox, Podemos y Más Madrid – IU – Equo mostraron su apoyo a la moción en sus intervenciones con argumentos diferentes. Sin embargo, Tatiana Jiménez, miembro del gobierno local, explicaba que «no es necesaria una cabina para instalar puntos wifi o de recarga. Se trata de ponerlos en puntos de utilidad».

Juan Torres, portavoz del grupo proponente, contestaba a los socialistas que «las cabinas de teléfono ya están instaladas. Se trata de hacer una campaña para ver como quieren los vecinos que sea y ver cuales se pueden adaptar a las nuevas necesidades».

Hay que decir que el municipio tiene varios puntos donde todavía existen cabinas telefónicas como la calle Real, Avenida Colmenar Viejo, Doctor Fleming, calle Silvio Abad, Avda. España, Euskadi o Independencia.

 

Finalmente la moción salía adelante, pese a la negativa de los dos partidos de gobierno. Eso sí, no tiene vinculación jurídica, como todas las mociones del pleno. Es decir, se puede dar el caso de que no se lleve a cabo la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 − uno =