Izquierda Independiente pedirá en el pleno municipal de este jueves reconvertir las cabinas de teléfono de San Sebastián de los Reyes en bibliotecas urbanas y puntos Wifi gratuitos. ¿A qué se debe? La nueva Ley de Telecomunicaciones del Gobierno de España posibilitará la retirada de las cabinas

Hay que decir que el municipio tiene varios puntos donde todavía existen cabinas telefónicas como la calle Real, Avenida Colmenar Viejo, Doctor Fleming, calle Silvio Abad, Avda. España, Euskadi o Independencia.

Cabina de la Avenida de Euskadi en Sanse y su posible transformación

La formación local considera que viendo la experiencia realizada en otros municipios, piensan que se puede dar una nueva vida a esas cabinas olvidadas. «Varias ciudades de todo el mundo han convertido sus viejas cabinas telefónicas en pequeñas bibliotecas urbanas o en puntos de información municipal y conexión wifi público y gratuito para los vecinos y vecinas«, aseguran.

También, señalan que «no solo se trata de intercambio de libros sino también de reutilizar y restaurar un mobiliario urbano existente en las calles del municipio, además de hacer llegar la cultura a los vecinos y vecinas y ser una forma de interacción y dinamización ciudadana. Incluso, daría pie a potenciar la participación y la implicación de las asociaciones y personas individuales de la zona donde están instaladas, responsabilizándoles en el funcionamiento del proyecto y libros allí depositados».

 

A su vez, inciden en que «estas cabinas son un lugar propicio para instalar puntos de recarga de móviles y dispositivos electrónicos y de conexión a Internet. La legislación vigente permite la posibilidad de que los ayuntamientos den un servicio de Internet gratuito a los vecinos y vecinas también en lugares públicos al aire libre; incluso hay proyectos europeos que financian los gastos de instalación y mantenimiento de este servicio», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 5 =