Si con algo se está cebando la pandemia, además de con la salud, es con los pequeños negocios y el comercio local. Gran cantidad de este tipo de establecimientos están teniendo mucha dificultad para sobrevivir. El coronavirus y esta nueva realidad ha traído consigo una enorme crisis económica. Muchos comercios tradicionales están pensando en echar el cierre o ya lo han hecho. Este es el caso de la conocida y mítica librería – papelería Emyte. Lamentablemente, al pasar por la avenida Colmenar Viejo únicamente se verá el cierre de la papelería junto a un cartel informativo explicando el porqué el negocio cierra.

Ya nunca más los vecinos de Sanse podrán aprovecharse de los servicios de esta tienda. Tampoco se podrá disfrutar de ese olor clásico a papelería tradicional que ya en pocos lugares aguanta. Tras varias décadas siendo una de las librerías referenciales de la localidad, Emyte se ha visto obligada a cerrar. En su cartel informativo indican los dos motivos: una pérdida familiar importante y la situación económica actual.

Desde la papelería han querido agradecer la fidelidad y la confianza que han depositado todos sus clientes desde que abrió. El comunicado que viste a día de hoy la librería dice así:

«Queremos agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante todos estos años, a nuestros proveedores y resto de colaboradores el apoyo que nos han prestado. Lamentablemente la reciente pérdida familiar que hemos sufrido y la actual situación económica en la que nos encontramos, no nos permite continuar con el negocio y nos vemos obligados a cesar la actividad. Muchas gracias por acompañarnos en todos estos años de trabajo»

 

Comunicado de Emyte explicando los motivos de su cierre

Este cierre es una muestra más de la dificultad que está teniendo el comercio tradicional y local para sobrevivir. Como este comercio, hay otros que también están a punto de cerrar o, al menos, pensándolo. La dificultad económica es notable y es un hecho que locales como Emyte están cerrando por este motivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + dieciocho =