Como cada semana, el Mapa Vigia del Canal de Isabel II actualiza sus datos con respecto a la presencia de coronavirus en las aguas residuales de los municipios de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, Sanse ha sufrido una fuerte subida de presencia de coronavirus en sus aguas residuales. La localidad, en las últimas semanas acostumbraba a registrar valores muy bajos. Sin embargo, tras la última actualización muestra que el valor se ha, prácticamente, triplicado.

Es necesario poner en contexto que el Mapa Vigía representa el nivel de presencia del virus en valores entre el 1 y el 10. El 1 marca el nivel más bajo y el 10 más alto. De este modo, el valor actual de la presencia de coronavirus en las aguas residuales de Sanse se sitúa en 6’5. Anteriormente, se encontraba con una cifra de por debajo de 3, concretamente 2’92. Prácticamente se ha triplicado el valor. Esto indica que la presencia del virus en las aguas residuales a día de hoy es medianamente alta.

Por otro lado, la tendencia que marca el Canal de Isabel II es de ascendencia débil. Es decir, la presencia de la covid-19 en las aguas residuales de la ciudad continuará subiendo de manera débil o, al menos, eso se prevé.

Por parte del municipio vecino, Alcobendas, las cifras ya eran preocupantes y, actualmente, están por encima de Sanse. Se encuentra con un valor de 7’5 y su tendencia también es de ascendencia débil.

 

Habrá que esperar a la próxima actualización para comprobar si la tendencia se cumple y la presencia de coronavirus en las aguas residuales de Sanse continúa subiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 15 =