Buenas noticias para la economía de San Sebastián de los Reyes. Y es que la localidad baja el paro en 115 personas en el mes de marzo. Es el dato que da oficialmente la Comunidad de Madrid en su informe del desempleo por municipios en este último mes.

El paro total a finales de marzo de 2021 es de 4.931 personas. Es un 2,28% menos que en febrero, pero un 22,11% más que a estas alturas de 2020. Por género hay en marzo 2.112 hombres (50 menos que en febrero de 2021) y 2.819 mujeres que no tienen trabajo (65 menos). Por sectores, de nuevo, el sector servicios se lleva la peor parte en cuanto a números. Cuenta con 4.086 desempleados en total.

Desempleo Sanse

Hay que recordar que 2020 terminaba con un 25,91% más de paro que 2019. Era el único año en el que el desempleo aumentaba interanualmente desde que Narciso Romero es el Alcalde de Sanse. Además, el paro llevaba subiendo en Sanse cinco meses consecutivos.

Diario de Sanse preguntaba por la opción de crear más empleo público en la entrevista que en febrero nos concedía el regidor local del municipio y respondía que «la oferta pública es la que es. Por nuestra parte, no tenemos la capacidad infinita. Tenemos trazada una hoja de ruta en cuanto al redimensionamiento de nuestra estructura municipal, que se había quedado desfasada. La pandemia y el crecimiento de paro no va a ser el factor que determine la oferta pública de empleo de este Ayuntamiento. Va a estar basada en las necesidades reales de nuestra organización«, aseguraba

Otros municipios de la zona

Alcobendas tiene 6.178 desempleados en total en el mes de marzo. Son 61 personas menos que en febrero de 2021.

Siguiendo por la zona norte de Madrid, Colmenar Viejo tiene 3.010. 45 parados menos respecto al último mes. Tres Cantos, por su parte, tiene 1896 desempleadosSon 24 menos que hace un mes.

Algete, baja 24 desempleados en su municipio de mes a mes, de un total de 1 1143

 

En conclusión, Sanse baja el paro más que el resto de localidades de la zona. Sin duda, unos datos positivos, dentro de la actual crisis económica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − ocho =