El periodo de vacunación está siendo muy polémico en España. Lo está siendo por la gestión en el proceso de vacunación y por las propias vacunas. La actualidad narra día a día el debate que hay con la vacuna AstraZeneca y sus efectos secundarios. Algunas personas quizá hayan podido sufrir trombos, teóricamente, a causa la dosis de AstraZeneca. Hace alguna semana se abrió una discusión sobre si España debería dejar o no de administrar esta dosis.

División de opiniones

La realidad es que hay personas que tienen cierto miedo tras las informaciones y rumores que hayan podido escuchar. Otras, sin embargo, son conocedoras de la necesidad de la vacuna. Es por ello, que desde Diario de Sanse hemos salido a la calle para preguntar a los vecinos sobre esta polémica y sobre si se pondrían o no esta vacuna.

El resultado de esta encuesta ha sido variado y equilibrado. En un punto se encuentran los que creen que la vacuna es segura y, por supuesto, dejarían que les fuera administrada. Por otro lado, se situarían los que consideran que la vacuna no es segura y no se fían de ella. Por tanto, no se la pondrían.

Entre las personas que se encuentran en contra de esta vacuna, algunas alegan que conocen personas que han tenido efectos muy adversos. Además, piensan que en un periodo tan breve de tiempo no se puede elaborar una vacuna segura y efectiva para la población. Es por estos motivos por los que, si fuesen llamados para ser vacunados, no acudirían.

Sin embargo, los vecinos de Sanse que sí ven bien la vacunación, tienen mucha confianza en el sistema sanitario. Piensan que si hay vacunas es por algo y porque es necesario. «No pondrían algo que es malo para la salud», expresa uno de los encuestados. Creen que si las vacunas están ahí es porque son seguras y necesarias para acabar con la propagación del coronavirus.

 

Además de estas dos posturas, hay quién dice que necesita informarse más sobre las vacunas y sus efectos. El caso es que hay una división de opinión clara entre los ciudadanos de Sanse con respecto a este tema. Habrá que ver como evoluciona la vacunación para ver si hay un cambio en estas dos tendencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 13 =