El pasado jueves 25 de marzo tuvo lugar el sorteo organizado por el ayuntamiento de Sanse, ACENOMA y ANOME denominado como el premio al comprador. Esta tradicional iniciativa, navideña en un principio, ha sido todo un éxito según el secretario de ACENOMA, Jorge Honrubia.

La iniciativa busca impulsar el negocio de proximidad y local de San Sebastián de los Reyes, más aún teniendo en cuenta como ha sido este año para las empresas, sobre todo pequeñas y locales. En el Premio al Comprador, han participado unos 100 comercios locales de Sanse y esto les ha servido de apoyo en la crisis que están viviendo. El premio, este año ha traído una novedad y es que los 2000 euros de premio se han dividido en cuatro cheques de 500 euros. De este modo, cuatro serán las personas que recibirán un cheque de 500 euros. Este dinero será para gastar en los 100 comercios participantes de la localidad.

La otra novedad, explica Jorge Honrubia, ha sido la fecha en la que se ha celebrado el sorteo. La iniciativa es una tradición navideña que tiene como objetivo fomentar las compras en el comercio local. En lugar de que los ciudadanos de Sanse salgan de la ciudad o acudan a centros comerciales, den prioridad al comercio más próximo y que, en este año, más está sufriendo. El retraso en la celebración del sorteo de la iniciativa, se ha debido a las restricciones de movilidad que había en la localidad. Algunos compradores participantes podían ser de Alcobendas, de Madrid o de otros municipios cercanos a Sanse y, por tanto, no podían entrar en la ciudad.

La participación por parte de los compradores para formar parte del sorteo ha sido un éxito teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia. El propio secretario de ACENOMA, Jorge Honrubia, se ha sorprendido de la buena acogida que ha tenido. «No esperábamos que con la pandemia fuese a tener tanto éxito y ha tenido la misma participación que otros años», expresa un feliz Jorge Honrubia.

 

De este modo, un año más ACENOMA, en colaboración con el ayuntamiento de Sanse y ANOME, ha repartido cuatro premios de 500 euros que ayudarán a los comercios locales de la ciudad. La pandemia ha hecho estragos en la economía y se espera que este tipo de iniciativas ayuden al comercio de proximidad que es uno de los que más ha sufrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =