La plusvalía, objeto de debate en el Pleno Municipal de enero. Y es que Vox Sanse va a presentar una moción para pedir aplicar el tipo 0% de gravamen o una bonificación del 95%. Además, el Equipo de Gobierno llevará una modificación de la ordenanza sobre ello (ordenanza Reguladora del Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos).

La plusvalía, objeto de debate (Foto: abc.es)

En el caso de la formación conservadora piden varias cuestiones que queden redactadas en la ordenanza para que los ciudadanos paguen lo menos posible con este impuesto. Cobra importancia la bonificación del 95%:

«Esta bonificación del 95 % se disfrutará únicamente por un inmueble que, en todo caso, fuera residencia habitual del causante, acreditado a través del certificado de empadronamiento. Dicho empadronamiento, deberá tener una antigüedad mínima de 2 años al momento del fallecimiento, salvo que se trate de un inmueble de reciente adquisición, en cuyo caso, bastará con que la antigüedad date de dos meses desde la fecha de la adquisición, en cuyo caso, bastará con que la antigüedad date de dos meses desde la fecha de adquisición».

Por su parte, el Gobierno Municipal sí pedirá en el pleno que este impuesto se cobre a los ciudadanos casi de la misma manera que se venía haciendo antes de la sentencia del Tribuna Constitucional.

 

Esta circunstancia, según ha podido saber Diario de Sanse, suscitó un encendido debate el pasado jueves en la comisión Económico – Financiera entre el Ejecutivo Local y Vox por las posturas enfrentadas. El resto de grupos sí están, en menor o mayor medida, de acuerdo con la postura que planteará el Gobierno Municipal, al no subirse la tasa. Por lo tanto, presumiblemente la postura de PSOE y Ciudadanos saldrá adelante y la de Vox no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + dieciseis =