El equipo de APADIS termina tercero en el torneo autonómico de fútbol sala. Se ha disputado este fin de semana (27 Y 28 de Marzo), que sustituye a la liga regular de la FEMADDI. El torneo se ha celebra en el polideportivo Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz.

APADIS en el campeonato

La Liga Autonómica Femaddi de fútbol sala es la competición regular en la que más deportistas participan de la federación madrileña de deportes para personas con discapacidad intelectual

Durante esta temporada, debido a la situación sanitaria actual, se ha decidido suspender la liga de fútbol sala y en su lugar organizar campeonatos autonómicos puntuales de un fin de semana. Todo ello bajo estrictas medidas sanitarias.

El Equipo de APADIS ha afrontado con gran ilusión este torneo en el que participan en categoría Competición. El equipo, quinto en el anterior torneo, estaba formado por un total de 8 jugadores a los que acompañaran 2 técnicos, entrenador y delegado, y después de una temporada marcada por la pandemia.

Semana de la igualdad

Además, por segundo año consecutivo personas con discapacidad intelectual del COFOIL APADIS (servicio especializado de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual) han participado en la Semana de las Igualdades del Lyceo Francés de Madrid. Del 22 al 26 de marzo de 2021 ha tenido lugar la 3a edición de la Semana de la Igualdad, en el Lyceo, organizado por los profesores del centro.

Semana de la igualdad

Las actividades que desde APADIS se han desarrollado han consistido en 6 breves coloquios acerca de la discapacidad y sobre los términos que empleamos con personas con discapacidad mediante juegos y de forma participativa, tras el visionado de un video. Han participado más de 150 niños entre los 8 y 12 años. Tambien hubo un momento para dar a conocer las actividades que se realizan en el centro ocupacional.

 

Estas actividades se enmarcan dentro de la sensibilización a colegios y otros colectivos, que se realiza desde APADIS, con el objetivo de acercar la discapacidad y romper con los prejuicios sociales acerca de la misma, fomentando la inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 7 =