Las cifras de estudiantes que eligen enseñanza en centros de formación privados  ha aumentado de manera exponencial en las últimas décadas. Las principales áreas de aprendizaje por las que optan son: pruebas de acceso a la Universidad, ciclos formativos de Formación Profesional, idiomas, informática, preparación de oposiciones, refuerzo y apoyo a la enseñanza reglada.

Fotos: Dionisio Sáez

Hoy en día  la Academia San Miguel está situada en la Calle Real 35, junto a la Plaza del Ayuntamiento. En su origen, Colegio San Miguel, fundado por Don Antonio y Don Valentín en el año 1972. Por un imperativo legal (cambio en la normativa de colegios concertados) se convirtió en Academia San Miguel; perdimos un colegio, pero ganamos la academia con más prestigio e historia de San Sebastián de los Reyes, acogiendo hoy en día a la tercera generación de estudiantes desde su fundación.

Emblema de la enseñanza privada en San Sebastián de los Reyes, varios son los factores que la distinguen del resto de academias: dedicación, cercanía, inclusión y la  misma premisa que cuando se fundó: educar y consolidar en los valores del esfuerzo.

«La educación  y en concreto una buena formación académica es el ascensor social por excelencia», remarca la directora del centro, Noemí Barra, formación que ha beneficiado a  miles de alumnos en nuestros 50 años de docencia.

“La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura, y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios”, asegura.

No todos aprendemos al mismo ritmo.

Es común que algunos alumnos pierdan la atención en el desarrollo de las clases del instituto o colegio por falta de concentración; por eso es imprescindible aplicar un método individual en un espacio cómodo y accesible, para rescatar esos conocimientos que el alumno no entiende. Necesitan una explicación y apoyo adicional y aquí la encuentran.

Técnicas de estudio: organización y herramientas eficaces.

«Cada vez es más habitual que el alumno trabaje todas sus asignaturas con nosotros. Le ayudamos a organizar su agenda, proporcionamos ejercicios y exámenes de refuerzo, aclaramos dudas y le enseñamos a utilizar herramientas de estudio eficaces. Es un estudiante que aprende a estudiar y a sentirse seguro y dueño de su aprendizaje», señalan desde el centro.

Esa asignatura que se resiste.

Desde que el mundo es mundo, todas las generaciones de estudiantes se han encontrado con una asignatura que no se les da bien. Se les atraganta: matemáticas, física, química, sintaxis, comentarios de texto…Cada alumno tiene su monstruo particular y nos encanta echarles una mano para domesticarlo, hasta conseguir que esa asignatura sea asequible.

 

Academia San Miguel sigue preparando a las futuras generaciones  para que consigan alcanzar sus objetivos académicos. En palabras de la directora de la academia: “El compromiso de la Academia San Miguel va más allá del aula. Nos implicamos al 100% con nuestros alumnos y familias. Procuramos darles múltiples plataformas para conseguir sus objetivos académicos y formativos: clases específicas de lectura rápida, técnicas de memorización, desarrollo del pensamiento crítico y para alumnos con necesidades educativas especiales, trabajamos la intervención en pedagogía terapéutica. Nos formamos e innovamos de acuerdo a las exigencias actuales en educación y aprendemos para enseñar”.

Publirreportaje

Chema Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + seis =