El colegio Tempranales pone pelotas de tenis a sillas y mesas como parte de una metodología innovadora. La imagen se ha hecho viral ya en las redes sociales y tiene una explicación, desde el punto de vista educativo.

Foto Colegio Tempranales

Diario de Sanse ha podido conocer las causas de esto: el aprendizaje cooperativo. Según Natalia Hernández, jefa de estudios del centro, «es una cuestión de metodología. Nuestro cole funciona mediante aprendizaje cooperativo y dentro de él hay normas que se llevan a cabo por alumnos y profesores. Es la señal de ruidos cero. A una señal del profesor se produce el silencio. Además, teniendo en cuenta que tenemos alumnos con dificultad acústica se nos ocurrió utilizar pelotas de tenis, que no sirven para jugar, para ponerlas en las patas de sillas y mesas»,comenta.

¿En qué consiste? «El aprendizaje cooperativo sirve para que el alumno no esté sentado todo el rato, sino para que trabaje de manera grupal. Ese movimiento de aula se traduce en ruido si no tomamos esas medidas. De momento está funcionando. Trabajamos la investigación, la oratoria… El alumno tiene un rol muy activo.», ha explicado Hernández.

Este es el tercer año que el colegio Tempranales está utilizando esta metodología en cada una de sus clases. «Cuesta llevarla a cabo, pero como somos un cole de relativa creación nacimos con un tipo de metodología innovadora», concluye Natalia Hernández

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =