Podemos San Sebastián de los Reyes ha opinado sobre la decisión del gobierno municipal de planificar los encierros y las fiestas patronales de agosto de 2021. Y evidentemente no son palabras positivas hacia esta acción.

«No es momento de destinar recursos públicos a organizar unos festejos que muy posiblemente acaben cancelados, sino de tomar decisiones valientes y que garanticen la seguridad sanitaria de nuestra vecindad. No podemos escudarnos permanentemente en la Comunidad de Madrid para que tome por nosotros las decisiones difíciles. Los momentos de crisis, como el que vivimos, exigen liderazgos valientes que pongan a la gente en el centro, por encima de todo lo demás«, comentan.

El plan del gobierno local

Hay que recordar que el gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos Sanse está trabajando codo con codo con técnicos sanitarios para plantear diferentes escenarios dependiendo de la evolución de la pandemia. Hay varias propuestas según el escenario en el que el país y la ciudad se puedan encontrar. Algunos de estos planes (no oficiales, el ayuntamiento tan solo busca preparar con antelación cualquier escenario se lleve o no cabo) son la inscripción para correr el encierro, la posibilidad de hacerse un test para correr el encierro, la utilización de un posible pasaporte covid19 o el aforo limitado.

Encierros de Sanse (Foto archivo)

Lo que se convierte en una mayor incógnita es el como serán el resto de habituales actividadesEl ayuntamiento asegura que, en caso de que las fiestas se celebrasen, serán un modelo totalmente diferente al tradicional y cambiarían de manera notable.

Desde el ayuntamiento también se cree que las fiestas se pueden celebrar porque se pueden cumplir protocolos de seguridad. De hecho, fuentes internas del ayuntamiento expresan que si pueden acudir personas al Wizink Center o, mismamente, al Teatro Adolfo Marsillach, también sería posible celebrar unas fiestas seguras, aunque tengan que ser diferentes a las del resto de años.

Juan Angulo: “el Equipo de Gobierno tropieza de nuevo en la misma piedra»

Juan Angulo, portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes, asegura que “el Equipo de Gobierno tropieza de nuevo en la misma piedra. Ya vimos como gastaron recursos y dinero público en la organización de una Cabalgata de Reyes que finalmente fue cancelada. Toda Europa vive una situación de recrudecimiento de la pandemia, y todos los indicadores sanitarios hacen pensar que vienen unos meses complicados en los que debemos seguir extremando las precauciones«,comenta.

Además avisa que «si los planes del Ministerio de Sanidad se cumplen, no alcanzaremos el 70% de población vacunada hasta finales de septiembre, por lo que crear expectativas a nuestra vecindad sobre la realización de nuestras fiestas nos parece poco realista y poco responsable«, concluye.

 

Hay que recordar que Podemos Sanse sostiene al gobierno de PSOE y Ciudadanos al abstenerse en la votación de los presupuestos 2020, aprobados el pasado mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 7 =