La Semana Santa 2021 ha llegado envuelta en polémica a causa del coronavirus. La incertidumbre de no saber cómo celebrar esta tradicional semana religiosa ha estado presente. Sin embargo, finalmente se va a poder celebrar con elementos novedosos que el vicario de la Parroquia San Sebastián Mártir, Alfredo Bada, nos ha contado.

Las previsiones eran difíciles, pero la Iglesia se ha adaptado y ha tomado iniciativas para que las personas puedan disfrutar de la Semana Santa, aunque sea de manera diferente. Como el propio vicario de la parroquia afirma, «el año ha sido difícil y puede haber una Semana Santa compatible con la salud». Por ello, cada día habrá eucaristías a las 18:00h en la Iglesia de San Sebastián Mártir con un aforo limitado y medidas sanitarias estrictas. Por otro lado, Internet ha tomado una especial relevancia en el caso de Sanse. Determinadas vigilias podrán ser seguidas de manera online. Además, el vicario Alfredo Bada, cuenta como se ha promovido toda la Semana Santa a través de las redes.

Sin embargo, la principal novedad es que no habrá procesiones. Es, quizá, la tradición más común de Semana y la que más perjudicada se ha visto en todo el país. Para evitar aglomeraciones se ha decidido que estas no se realicen. Por ello, desde el ayuntamiento han dado el permiso para que la Iglesia exponga el Jueves Santo al Cristo de los Remedios en la plaza del ayuntamiento. De este modo, a lo largo de todo el día puede acudir cualquier persona tratando de evitar esas aglomeraciones. El Viernes Santo también será ofrecida en la plaza otra imagen clásica de de Sanse.

Cristo de los Remedios

Por otro lado, hay vigilias y eucaristías que el toque de queda no permite. Por ello, la Iglesia también se ha adaptado y han adelantado los horarios. De esta manera, se podrá respetar el toque de queda establecido entre las 23:00h y las 06:00h.

Por último, el vicario de la parroquia, ha querido destacar que «este esfuerzo es necesario para salir vencer al coronavirus». Además de esto, invita a que las personas disfruten de la Semana Santa porque la seguridad está garantizada. También anima a que se disfrute vía internet, ya que muchas personas no pueden salir de casa, pero si que pueden acercarse a través de internet.

 

Así pues, estas son las principales novedades de la Semana Santa más atípica que se puede recordar. Una situación en la que los fieles se tienen que adaptar a esta nueva normalidad que ofrece el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − dos =