La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado contra el Real Madrid Castilla 1-1 en un partido que será recordado por un equipo bien plantado en el campo (los frajirrojos) y un rival laborioso, pero con falta de pegada real. Marcos Jiménez salía con cinco defensas como gran novedad y Barril en el mediocampo para suplir a Borja Sánchez. El resto eran los más habituales.

Dominio de posesión y una ocasión sansera

El partido comenzaba con con guion desconocido. El Sanse mandando con la pelota y eso que esta mañana salía con un 5-4-1, aunque la posesión de balón no iba a ser sinónimo de ocasiones. Ahí el Castilla estaría más listo gracias a jugadas elaboradas con calidad. El descaro del filial iba a aparecer ya en el minuto 2 con una doble ocasión de Hugo Vallejo y Peter, que ha paraba Filip Manojlovic. Sería la primera de varias que iba a hacer el portero.

El Sanse, en el terreno de juego (Foto: Manu Rodríguez)

Los del norte de Madrid trataban de sacar el balón jugado, pero su rival robaba en la zona del mediocampo y salía rápido. Era todo lo contrario que solía ocurrir esta campaña con el Sanse. Él era el que solía robar. En ese contexto, Gelabert, Antonio Blanco y Morante lo intentaron con disparos tímidos que paraba Manojlovic. Sin embargo, la mejor de los suyos llegaría en el minuto 37 con un tiro lejano de Morante que hacñia volar al portero sansero. El serbio, en su primer día como titular, estaba salvando los muebles.

Por el Sanse, a pesar, del toque, solo se vio una finalización. En el minuto 41 Dani Pichín desde el extremo izquierdo pegaba un zurdazo al palo que sorprendía al cancerbero rival Toni. Fue la única, pero ¡menuda ocasión! En Matapiñonera se estaba viendo un partido controlado. Uno tenía la posesión y el otro intentaba llegar con peligro relativo. Se necesitaba un punto más de ambos para ganar.

Gol y contención

Tras el paso por vestuarios se vería una versión del Castilla con las líneas más adelantadas. Lo cual no se iba a traducir en más ocasiones, sino todo lo contrario, ya que el Sanse continuaba bien plantado tácticamente. Tanto es así, que en una contra Carlitos centraba desde la derecha y el central Pablo Ramón metía la pelota en su portería. 1-0 en el minuto 55. Una jugada tonta daba la ventaja al líder del subgrupo 5A.

El Sanse, en el terreno de juego (Foto: Manu Rodríguez)

El partido ya estaba donde quería el Sanse y sin demasiado esfuerzo. Tras esto, el Castilla hizo un triple cambio. Entraban Hugo Duro, Arribas y Marvin, tres de sus mejores hombres que este domingo eran suplentes. Con ello, el duelo entró en una sensación de más peligro visitante. Es cierto que llegaron más, pero sin remates sólidos porque el Sanse contenía las intenciones con un buen planteamiento. Arribas y Latasa. con sendos remates sin peligro, pusieron la pimienta a la hora de juego, pero no era suficiente.

El gran salto lo daría en el minuto 79. Centre desde la izquierda y remate de volea de Marvin que enchufaba en la escuadra. Era un tanto justo, viendo lo visto. El Sanse estaba cómodo, pese al empate porque garantizaba el primera puesto y el Castilla porque se metía en el playoff de ascenso matemáticamente. Al final, los locales pudieron ganar con un remate de Marcelo centro del área que paraba Toni Fuidias, pero no pudo ser. El choque acababa 1-1 y todos contentos.

Con esta victoria el Sanse se queda con 35 puntos y ya espera al playoff de ascenso. El Castilla, por su parte, suma 32 puntos. La semana que viene habrá descanso y la fase de ascenso empezará en dos semanas.

Sanse: Manojlovic; Barreda (Fer Ruíz, min.63), Juanra, Simón, Quaye; Paredes; Cidoncha, Barril (Álex Martínez, min.84); Dani Pichín (Jime, min.67), Carlitos (Arturo, min.67); Marcelo

Castilla: Toni Fuidias; Guillem (Gila, min.76), Pablo Ramón, Chust, Gutiérrez; Morante (Marvin,min.60), Blanco, Peter (Arribas, min.60), Gelabert (Hugo Duro, min.60), Hugo Vallejo (Dotor, min.76); Latasa.

1-0, Pablo Ramón P.P, min.55. 1-1, Marvin, min.79

Caparrós Hernández (colegio valenciano). Amonestó por los locales a Diego Simón (min.74) y Fer Ruíz (min.90) y por los visitantes a Pablo Ramón (min.40) y Antonio Blanco (min.50)

Puntuaciones Diario de Sanse:

Manojlovic: 8. Hizo varias paradas de mérito y se mostró seguro. En el gol no pudo hacer nada

Barreda: 5. Hugo Vallejo se le fue por la banda varias veces, aunque no cometió errores en la entrega de balón

Juanra: 7. Un domingo más da garantías con su veteranía y posicionamiento.

Diego Simón: 6. Más allá de pegar pelotazos hacia arriba se le tiene que exigir mayor control del juego.

Quaye: 7. Seguro al corte e intimidante cuando le encaran rivales. Una vez más dio al Sanse todo su trabajo.

Paredes: 7. Disfrutó más en ataque que en defensa. Sin errores aparerentes.

Cidoncha: 7. La ayuda de Barril le dio la seguridad para cubrir mejor el mediocentro.

Barril: 8. Su titularidad fue muy merecida. Dio una clase magistral de como dar pases sin complicaciones y como ayudar a sacar el balón. Jugadores así son muy necesarios.

Carlitos: 6. De menos a más en el partido. En la primera parte no se le vio, pero dio el centre en la segunda mitad para el 1-0.

Dani Pichín: 7. Participativo y rápido. Un partido más es una virtud en ataque para el equipo.

 

Marcelo: 5. Entró poco en juego porque le taparon bien. Apenas bajó balones ni tuvo ocasiones.

Fer Ruíz: 7. Entró para dar aire en banda derecha y lo consiguió. Cada acción suya daba vida al Sanse.

Jime: 5. Demasidado nervioso con la pelota en tres cuartos de campo. Eligió pases en profundidad erróneos, pero lo intentó.

Arturo: S.C

Álex Martínez: S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − 5 =