El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes quiere una exención de tasas para los comerciantes del mercadillo mientras dure el Estado de Alarma y hasta dos meses después de que concluya. Esta propuesta la llevará al pleno municipal de este jueves para ser sometida a debate y votación por parte de los grupos políticos locales.

Mercadillo Municipal antes del Covid (Foto: archivo)

Además dentro de esta moción incluyen que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes «comience la tramitación de las modificaciones fiscales para hacer efectiva una bonificación del 50% de las tasas que vienen pagando los comerciantes de nuestro mercadillo cuando finalice esa exención de tasas», aseguran.

También se incluye en esta iniciativa un punto esencial para los vecinos de Sanse. Y es que el partido conservador considera que se debe establecer una línea de autobús urbano especial los miércoles por la mañana a modo de lanzadera que una de manera directa el mercadillo con diferentes puntos del municipio «con el fin de hacer llegar más afluencia a nuestro mercadillo», aseguran en el escrito.

40.000 autónomos y sus familias han visto limitados sus ingresos en más del 50% durante la pandemia

Según la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (GESCOMER) más de 40.000 autónomos y sus familias han visto limitados sus ingresos en más del 50% durante la pandemia del coronavirus. Recordemos que durante este tiempo este sector se ha visto afectado por las diferentes restricciones impuestas en toda España, lo cual ha hecho bajar el volumen de gente que acudía con normalidad a los lugares donde se encuentran.

 

Protocolo actual de entrada al Mercadillo de Sanse

En palabras de los populares, «las tasas exigidas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se han mantenido iguales y, por lo tanto, suponen un menor incentivo a acudir a nuestro municipio y los comerciantes prefieren acudir a otros municipios donde los tributos a pagar por poner su puesto son menores puesto que se han tomado medidas acordes a la situación de crisis económica a la que estamos atravesando», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + cuatro =