San Sebastián de los Reyes continúa su tendencia a la baja de casos de coronavirus. Y es que el municipio baja los casos a una semana y a 14 días vista. También desciende la tasa de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes.

En cuando al municipio en su conjunto, según el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrideste martes por la noche tenía 92 contagiados en los últimos 7 días en todo el municipio, por los 132 del martes pasado. Baja la cifra en 40 personas, pero sigue siendo alta. También bajan los contagiados a 14 días vista. Hay 212 por los 275 confirmados la semana pasada. La tendencia disminuye en 63 personas.

Además la tasa de incidencia se queda en 237,47 ( más de 70 puntos aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números por sexta semana consecutiva que van claramente a la baja.

Tendencia a la baja de las zonas básicas de salud

Recordemos que nuestro municipio desde este pasado lunes 15 de enero ya no se encuentra bajo restricciones a la movilidad por parte de la Comunidad de Madrid, pero desde este miércoles no se puede entrar ni salir de la región hasta el próximo 21 de marzo, tal y como ha decretado el Gobierno de España para prevenir contagios en el puente de San José.

Reyes Católicos presenta este martes 20 positivos de coronavirus en los últimos 7 días (baja la tendencia en 15 personas). Los casos confirmados en 14 dias son 53 por los 65 de la semana pasada. Su tasa de incidencia es de 253,84 por los 311,32 de la semana pasada (más de 50 puntos menos respecto a hace 7 días).

V Centenario, por su parte, mejora algunos registros. Acumula 21 contagiados más de coronavirus en una semana (baja levemente la tendencia). Respecto a los casos confirmados de los últimos 14 días se queda en 45, 6 menos que el pasado martes. La tasa de incidencia acumulada baja a los 285,41.

En cuanto a Dehesa Vieja también mejora todos sus registros. 28 positivos de coronavirus en la última semana  (9 menos que la semana pasada). Los casos confirmados en 14 dias son 62, por los 90 de la semana pasada. Además, baja su tasa de incidencia a 217,37, casi 100 puntos menos.

 

Por último Rosa Luxemburgo, tiene 23 contagios esta última semana (baja la tendencia en 10 personas). Los casos confirmados en 14 dias son 52, por los 69 de la semana pasada. También baja su tasa de incidencia, que pasa a 215,70.

En definitiva, siguen bajando los datos, pero esta semana a un ritmo algo más lento. Está por confirmar si en toda España en las próximas horas se llega a la meseta de la curva descendente. Eso podría indicar que los casos podrían volver a subir a medio plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =