El pasado agosto se recibieron alarmantes videos de un grupo de jóvenes que descubrieron una perturbadora escena en la Dehesa. En un campo de tierra que sirve como área de senderismo y ciclismo, los chicos encontraron varios perros enjaulados en condiciones deplorables. Esta noticia salió a la luz cuando Diario de Sanse logró hacerse eco de los vídeos y de las extremas condiciones en las que se encontraban los canes. Tras el rescate realizado los perros se trasladaron a Maikan, la empresa que el Ayuntamiento tiene contratada para el cuidado de perros y gatos desaparecidos.

Desde el consistorio aseguran que los perros han estado bajo la custodia municipal y han recibido atención veterinaria constante para garantizar su bienestar. El servicio de recogida de animales de la localidad ha supervisado su estado de salud durante estos meses.

Paralelamente, el caso fue llevado al juzgado nº. 1 de Alcobendas después de una investigación del SEPRONA. En febrero de 2024, se emitió una resolución judicial que permite la adopción de estos perros, siguiendo un estricto protocolo diseñado para garantizar su bienestar. Esta resolución judicial no ha sido facilitada por el Ayuntamiento, argumentando que se trata de un tema judicial bastante delicado.

 

La adopción de estos animales ahora está abierta al público de forma gratuita, pero María Ordóñez, concejal de Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, hace un llamamiento a la adopción responsable: «Las familias interesadas tienen que ser plenamente conscientes de lo que conlleva tener una mascota antes de tomar esta decisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + trece =