Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos Sanse se han pronunciado de diferente manera este jueves sobre el tema estrella en la política actual desde este miércoles: el anuncio de convocatoria electoral por parte de la Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Obviamente solo los populares han manifestado su apoyo a la regidora autonómica. PSOE y Ciudadanos (en boca de Miguel Ángel Martín Perdiguero) han dado una versión bastante diferente de lo que está pasando en la política actual.

Captura Twitter PP Sanse

El PP de Sanse se ha remitido a las declaraciones que escribía ayer en su propia cuenta de Twitter, en las que se muestra a favor de Díaz Ayuso. «Todo nuestro apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Decisión acertadísima la de convocar elecciones para evitar que Madrid caiga en manos del sanchismo gracias a Ciudadanos, como en Murcia. Madrid debe seguir siendo la casa de la libertad, la prosperidad y el crecimiento», explicaban en pocas palabras.

Sin embargo, el PSOE de Sanse no está tan de acuerdo y pone encima de la mesa el papel de Ángel Gabilondo, actual líder del partido en la Asamblea de Madrid. Está por ver si será candidato a esas elecciones. «Ayuso ha elegido los intereses electorales antes que la pandemia. Confiamos en la labor de Ángel Gabilondo que pueda realizar en los próximos días. No estamos extrañados porque Ayuso no ha demostrado estar a la altura en comparación con los consejeros de Ciudadanos», apuntan.

Foto: Europa Press

¿En qué medida puede afectar esto a Sanse? El PSOE apuesta por la estabilidad política actual del municipio. «Consideramos el gobierno local es fuerte y sólido. Está totalmente unido y centrado en San Sebastián de los Reyes, al margen de los intereses que cada partido pueda tener a nivel regional o estatal», afirman.

¿Esto podría afectar a la previsión de las obras del centro de salud Dehesa Vieja y a la habilitación de la torre 4?

Otra cuestión es si las obras previstas en el futuro por parte de la Comunidad de Madrid para el municipio como la adecuación de la torre 4 o la construcción del centro de salud Dehesa Vieja podrían retrasarse al convocarse nuevas elecciones. «El Gobierno municipal va a seguir exigiendo a la Comunidad, aunque esté en funciones, la adecuación de la torre 4 y la construcción del centro de salud, y al Gobierno de España la prolongación del Cercanías», añaden desde el PSOE de Sanse», señalan fuentes del PSOE de Sanse.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Facebook Perdiguero)

A su vez, Ciudadanos Sanse también se ha pronunciado. El Vicealcalde de Sanse y líder de los naranjas, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha sido claro este jueves en el acto de reconocimiento de las personas y colectivos que más han ayudado durante la pandemia.

«Lo primero que quiero hacer es pediros perdón en mi nombre y en el nombre de mi grupo municipal por la situación que vivimos ayer y que vamos a vivir durante varias semanas por culpa de la política, por culpa de los políticos, da igual del partido que sean, pero que ayer una vez mas olvidaron que los políticos estamos para servir a los ciudadanos y no a nosotros mismos. Ayer, cuando sigue muriendo gente por culpa de esta pandemia, en varias regiones de España se registraron mociones de censura cuando hace poco la mayoría criticamos la irresponsabilidad de realizar unas elecciones en Cataluña se convocaron elecciones en Madrid…», ha expresado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 9 =