Una de las problemáticas que ha habido siempre en la sociedad, ha sido el del abandono de las personas mayores o su deterioro físico y mental por falta de actividad. Para ello, se organizan actividades dirigidas a ellos. También, en este caso, es vital la compañía y los voluntarios cumplen una función y labor fundamental. Por ello, el concejal de Personas Mayores, Javier Cortés, ha reconocido este trabajo y esfuerzo que realizan los voluntarios con las personas mayores. Así, de manera oficial, el ayuntamiento de Sanse agradece todo lo que hacen a los voluntarios, en especial al programa de voluntariado ‘De igual a igual’.

“A estas personas que de manera totalmente desinteresada aportan y comparten su tiempo, experiencia, sabiduría y habilidades con otras de nuestro municipio es necesario hacerles saber que nos sentimos orgullosos de ellos y agradecerles de corazón su esfuerzo”, ha señalado el concejal de Persona Mayores, Javier Cortés.

Actividad física preparada para las personas mayores. Foto vía: Ayuntamiento

Ante esta importancia de cuidar a los mayores de la ciudad, la concejalía de Personas Mayores ha querido promover una serie de actividades diarias dirigidas a ellos durante todo el mes de marzo. En este caso, se van a combinar las actividades virtuales con las presenciales. En las virtuales, tomará protagonismo ese agradecimiento hacia los voluntarios. Las actividades online se podrán seguir a través del canal de Youtube ‘Personas Mayores San Sebastián de los Reyes’.

Ante la importancia de los mayores en la ciudad, el alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, han querido destacar los programas y actividades que se realizan para las personas mayores.

La importancia de mantener un programa que implica activamente a los mayores de San Sebastián de los Reyes, un colectivo que debe ser atendido gracias al voluntariado, incluyendo programas que les mantengan activos y que sean parte de la vida participativa de nuestro municipio”. ha querido declarar el vicealcalde. Narciso Romero, en cambio, se ha centrado más en los trabajadores de la Delegación de Mayores, remarcando el servicio de estos en esta etapa tan complicada que se está viviendo.

 

Así es como se presenta la lista completa de actividades para mayores de Sanse durante el mes de marzo:

  • Día 9, Actividad física y educación para la salud. Entrenamiento en circuito.
  • Día 10, Espacio de reflexión y ayuda. Tu tiempo con: La Psicóloga “Recupera tu vitalidad”
  • Día 11, La butaca dorada. Arriba el Telón. Teatro. Interpretado por los alumnos del Aula de teatro del Centro de Mayores Gloria Fuertes.
  • Día 12, Tertulia literaria. Sala virtual con Israel y Mayores inscritos. Viajando sin salir de casa. Atenas.
  • Día 15, Compartiendo experiencias. Entretenimientos matemáticos para mantener la mente activa. (14 de marzo Día Internacional de las Matemáticas).
  • Día 16, Aula de historia. Alejandro Magno y Mitología griega. Actividad de marcha. Mirador del Helecho y Parque de los Arroyos.
  • Día 17, Visitando museos. Conferencia de arte sobre “Las Meninas” por Concha Martínez. Profesora, Catedrática de Historia y voluntaria cultural.
  • Día 18, La butaca dorada. Clásicos del Cine. Hermanos Marx. 
  • Día 22, Compartiendo experiencias. Tutoriales sobre el cuidado de las flores naturales  y manualidades para hacer flores con diferentes materiales.
  • Día 23, Actividad física y educación para la salud. Consejos de alimentación
  • Día 24, Espacio de reflexión y ayuda. Tu tiempo con: La Abogada. Instalación de un ascensor.
  • Día 25, La butaca dorada. Teatro. “El Caso de la mujer asesinadita”. De Miguel Mihura.
  • Día 26, Tertulia literaria. Sala virtual con Israel y Mayores inscritos. Conociendo Madrid. “La Cibeles”
  • Día 29, Viajando sin salir de casa. La Semana Santa en Sevilla y Zaragoza
  • Día 30, Aula de Historia. La Semana Santa.
  • Día 31, Visitando museos. Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =