Este lunes se han reunido, una vez más, el Gobierno de Sanse y la Comunidad de Madrid para tratar el asunto del nuevo centro de salud de Dehesa Vieja la puesta en marcha de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía. La noticia es que dicha reunión ha acabado sin una fecha prevista para el inicio de las obras del centro de salud ni para la habilitación de la cuarta torre.

Reunión de este lunes

Al encuentro han acudido el Alcalde de Sanse, Narciso Romero, el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el Director General de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda. Todas las partes han coincidido en la «necesidad de hacer el centro de salud de Dehesa Vieja y las obras para la adecuación de la torre 4 del hospital», señalan fuentes municipales.

Las mejoras en el Hospital Infanta Sofía están incluidas en los fondos europeos que le corresponden a la Comunidad de Madrid. Se invertirá una partida de 43,3 millones de euros aproximados para este centro, el Infanta Leonor y hospital del Sureste, dentro de los 22.371 millones de euros, en total, cuya aprobación debe validar en cualquier caso el Gobierno

En el caso de nuestro hospital servirá para ampliar la zona de hospitalización poniendo en marcha la torre 4, tal y como adelanta ABC. Falta la confirmación del organismo regional.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha pedido una reunión con Isabel Díaz Ayuso

Más allá de esta reunión, hay que decir que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha pedido una reunión con Isabel Díaz Ayuso «para tratar sobre estos temas y poder conseguir en dicha reunión con compromisos reales e inmediatos para que la solución sea una realidad y se solvente esta dramática situación», aseguran.

 

Presentación de la reunión de la Plataforma

También explican que realizarán una nueva plantación simbólica el próximo 10 de marzo desde las 9,00 horas hasta las 14,00 horas a las puertas del hospital Infanta Sofía. Una plantación que sirve para hacer visibles sus reivindicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 14 =