Nueva encuesta mensual: ¿Debe cerrarse la Comunidad de Madrid en Semana Santa? Diario de Sanse lanza esta pregunta de actualidad para que todos los usuarios votéis y opinéis sobre ello.

Hay que dos opciones de respuesta. «Sí, hay que priorizar la bajada de contagios» o «No, hay que dejar a la gente libertad sin descuidar la salud». Puedes votar en nuestra portada, www.diariodesanse.com o «pinchando» en una noticia y te aparecerá en el margen superior derecho.

En los últimos días las Comunidades autónomas de nuestro país se han posicionado sobre este tema. En el caso de nuestra región, ya ha manifestado en palabras de Antonio Zapatero, viceconsejero de salud pública, que «no nos parece una medida que ayude a controlar la pandemia El cierre en una autonomía uniprovincial con siete millones de habitantes genera mucha movilidad, los casos en Madrid subieron», explicaba respecto a la experiencia del puente de navidad o el de diciembre.

Hay que recordar que este jueves 4 de marzo la Comisión de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad, acordaron el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, aunque el acuerdo tendrá que ser ratificado el miércoles 10 de marzo en el Consejo Interterritorial. Además, se espera que se apruebe el toque de queda desde las 22:00 horas.

En caso de que se apruebe, dará igual a efectos legales la opinión de la Comunidad de Madrid. Tendrá que acatar lo que allí ocurra.

 

¿Y tú que opinas? ¿Debe cerrarse la Comunidad de Madrid como piden el resto de autonomías? ¿Debería haber libertad de movimientos? Vota en nuestra encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + cuatro =