El 71% de los lectores de Diario de Sanse han votado a favor de que la Comunidad de Madrid hubiera endurecido en febrero las medidas contra el coronavirus. Es el resultado de nuestra encuesta mensual. 579 personas han votado «Sí, debe prevalecer la salud» y 240 han votado «No, hay que proteger también nuestra economía».

Recordemos que actualmente se encuentra el toque de queda a las 23:00 horas en nuestra región, aunque ha llegado a estar a principios de febrero a las 22:00 horas. Además han continuado y continúan las restricciones por áreas de salud y por municipios (Sanse está confinado esta semana también).

Sin embargo, Castilla y León, por ejemplo, decretaba el pasado viernes que su batería de medidas contra el coronavirus se prorrogaba hasta el 9 de marzo. Dos semanas más. Cierres del interior de la hostelería, centros comerciales, gimnasios y las salas de juego, también el toque de queda, las reuniones de máximo cuatro no convivientes y el cierre perimetral de la Comunidad.

A esa misma hora comienza el toque de queda allí, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, y solo se permiten reuniones de hasta cuatro personas.

En toda la Comunidad de Madrid, la región tiene una tasa de incidencia acumulada, situada en 305 casos por cada 100.000 habitantes la mitad que hace 15 días, según datos del pasado viernes.

Tal y como explicaba Antonio Zapatero, Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, «continúa el descenso diario de casos en Madrid. Tal y como apunta el último informe, «se refleja un descenso del 30% respecto a la semana anterior» y, respecto a hace 15 días, ha disminuido un 53%.

 

En cuanto a Sanse, el alcalde, Narciso Romero respondía en la entrevista que le hizo Diario de Sanse a principios de febrero sobre si habría que poner medidas más duras de manera ambigua. «Es muy difícil saber cuales son las medidas más acertadas para ser eficaces al 100%. Esta pandemia científicamente es muy compleja. El contacto no es el más adecuado para acabar con la pandemia, pero es la Comunidad de Madrid la que tiene la competencia de tomar estas decisiones. Nosotros, como Ayuntamiento, nos ponemos a su disposición para colaborar en que las restricciones se apliquen», comentaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 1 =