Más Madrid-Izquierda Unidad-Equo han denunciado que Sanse no tenga ningún Plan de Igualdad. El detonante de esta queja por parte de la coalición viene dado por una iniciativa del Ministerio de Igualdad. Este, anunció que proporcionaría una ayuda económica a los municipios de hasta 100 mil habitantes. Esta ayuda, fue ideada con el objeto de facilitar la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas en materia de igualdad dentro del ámbito municipal. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, uno de los requisitos para recibir esta ayuda por parte del ministerio es que el municipio tuviese un Plan de Igualdad.

Irene Montero, Ministra de Igualdad

En el pasado pleno de febrero, la coalición preguntó a la concejala de Igualdad sobre la ayuda del Ministerio de Igualdad y esta respondió que no podían recibirla porque no hay un Plan de Igualdad en Sanse. Es por ello, que el grupo político se ha quejado de que no haya un Plan de Igualdad. Como su propio portavoz, Javier Heras, ha declarado, consideran que «es un disparate que no haya un Plan de Igualdad en una ciudad como Sanse».

A su vez, Javier Heras transmite que la visibilización del ayuntamiento y la información institucional está muy bien, pero «se necesita de verdad que haya un Plan de Igualdad en el que se recoja toda la estrategia de igualdad». De este modo, asegura que hay visibilización, pero no un contenido real con el que hacer política.

 

Desde la coalición hacen hincapié en la necesidad de que Sanse tenga un Plan de Igualdad para ser de verdad una ciudad abanderada en este aspecto. Por ello piden y reclaman al Gobierno de Sanse que realicen un esfuerzo en esta materia y hagan un esfuerzo para que la ciudad tenga un Plan de Igualdad lo antes posible. En el próximo pleno, tienen pensado volver a incidir en el asunto con el fin de que el Gobierno de la ciudad actúe lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 14 =