Diario de Sanse pregunta a los lectores por un tema de actualidad política. El pasado 28 de mayo fueron las elecciones locales y el Partido Popular de Sanse sacaba 11 concejales. Era la opción más votada, pero sin la mayoría absoluta de 13 que requiere el pleno. El próximo 17 de junio se conforman los Ayuntamientos. Ahí va a jugar un papel clave VOX. Sus 3 ediles se antojan fundamentales para investir a Lucía Fernández como alcaldesa.

¿Te gustaría que VOX entrara en el Gobierno de Sanse?

  • Sí, puede ser un complemento al PP (51%, 695 Votos)
  • No, el PP debe gobernar solo (49%, 655 Votos)

Votantes totales: 1.350

Cargando ... Cargando ...

Hay tres opciones en la formación de Abascal. Que vote «sí» a que el PP consiga la alcaldía, se abstenga o diga «no» (esta última improbable). Para ello entrarán una serie de negociaciones entre ambos partidos. Una de las premisas que podría estar encima de la mesa es que VOX pueda entrar en el Gobierno local.

Por ello, Diario de Sanse te pregunta: ¿Te gustaría que VOX entrara en el Gobierno de Sanse? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, puede ser un complemento al PP» y «no, el PP debe gobernar solo». Puedes marcar una de las opciones en nuestra web o en esta noticia. Hay solo una opción de respuesta. La votación se cerrará a finales de junio.

Hasta el momento ningún grupo ha desojado la margarita en la localidad. Sin embargo, Santiago Abascal, líder de VOX nacional ha instado a pactar en los Ayuntamientos donde el PP ha ganado, pero no tiene mayoría. Lo hará con condiciones. Entre los objetivos están el Gobierno de Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Cantabria y Extremadura.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + seis =