Acampada reivindicativa en San Sebastián de los Reyes para exigir la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja. Esta iniciativa la organiza la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte desde el sábado a las 12:00 horas durante 24 horas ininterrumpidas. Será en la parcela cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria en el Barrio de Dehesa Vieja (en la intersección de las Calles Juan Gris, Alejandro Casona y Poeta Rafael Morales).

Parcela indicada para su construcción

Esta es una acción más de las que este colectivo de personas lleva durante varios años desarrollando, para exigir la construcción de este Centro de Salud, que sería el cuarto de la localidad de Sanse. «Vendría a paliar la insuficiente dotación de Centros de Atención Primaria que tiene este municipio, que le hace ser el peor en la ratio médico de familia/paciente de toda la Comunidad de Madrid», asegura la Plataforma.

Además, comentan que llevan «años de lucha y años de falsas promesas, tanto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como del propio Ayuntamiento de Sanse, que mil y una veces han anunciado su inmediata construcción faltando a su palabra reiteradamente», señalan.

El Centro de Salud Dehesa Vieja no está incluido por la Comunidad de Madrid entre los de nueva construcción

Recordemos que el Centro de Salud Dehesa Vieja no está incluido entre los de nueva construcción dentro de la partida de los Fondos Europeos que recibirá la Comunidad de Madrid, si da el OK el Gobierno de España. Sin embargo, el organismo regional afirmaba el pasado 16 de febrero en La Razón que «está prevista su puesta en marcha», junto con los 18 nuevos centros de salud con dinero procedente de esos fondos europeos.

Carteles reivindicativos

La acampada se hará contando con todas las medidas de protección sanitarias necesarias e irá acompañada por una nueva plantación simbólica con las reivindicaciones fundamentales que afectan a la situación de la Torre 4 y UCIS cerradas en el Hospital Infanta Sofía y con carteles explicativos de la misma.

 

Por último, la Plataforma «invita a participar a todos aquellos y aquellas vecinos que lo deseen, para apoyar esta novedosa acción»,concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cinco =