El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelve a pedir la ampliación de lalínea C4 de Cercanías Renfe hasta el Hospital Infanta Sofía. Esta noticia saltaba este pasado miércoles, tal y como la anunciaba el alcalde Narciso Romero en sus redes sociales.

El Gobierno Municipal realizaba un escrito para el Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, en el que pide una reunión para tratar el asunto. El consistorio asegura en el escrito que en la zona de las inmediaciones del hospital «dispone de espacios vacantes pertenecientes a la Red General de Equipamiento Público, que podrían ser los adecuados para albergar esta infraestructura», explican.

Carta escrita por el Ayuntamiento de Sanse al Gobierno de España

Además, en la carta firmada por el alcalde y el vicealcalde de Sanse afirman que «la prolongación permitiría reforzar el acceso al hospital Infanta Sofía y hacer posible la conexión de la Red de Cercanías Ferroviarias con la de Metro de Madrid, posibilitando así el acceso desde ambas a la autovía A1″.

Descongestión del tráfico y demandas vecinales históricas

También, en el escrito se hace referencia a que si sale este proyecto se permitiría una «descongestión del tramo San Sebastián de los Reyes – Alcobendas de la A1» y supondría una atracción de población y aumentar «grandes oportunidades empresariales».

 

Estación de Renfe Cercanías de Alcobendas – Sanse

La estación Renfe Cercanías de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes comenzaba a funcionar en 2001 y el hospital Infanta Sofía en 2008. Desde esa fecha han sido muchas las peticiones de vecinos y asociaciones las que han demandado que el centro sanitario de referencia del norte de Madrid tuviera comunicación con la estación de cercanías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 20 =