El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado las medidas para el nuevo curso de cara a «Los Primeros del Cole» y «Las Tardes del Cole», recursos para que las familias puedan dejar a sus hijos/as en el cole antes o después de la jornada escolar. Las grandes novedades es que habrá un máximo de 13 alumnos por monitor y requisitos de seguridad higiénico – sanitarias que se deberán cumplir en un protocolo de funcionamiento.

Requisitos para las actividades propuestas por el Ayuntamiento

Entre dichos requisitos destaca la necesidad de evitar cualquier tipo de aglomeración en los momentos de entrada o recogida del programa, manteniendo una distancia mínima de seguridad de metro y medio y llevando en todo momento mascarillas. Los asistentes al programa deberán contar con mascarilla de repuesto, gel hidroalcohólico, una botellita de agua y una muda de cambio si se tiene menos de cuatro años.

A estas medidas se añadirá una toma repetida de temperatura y la exigencia de higienización de las manos tres veces al día, aparte de las que resulten puntualmente necesarias o pertinentes.

Los niños y las niñas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 deberán quedarse en casa para evitar cualquier tipo de contagio, siguiendo así los protocolos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad madrileña. Todo ello, lo ha establecido la Delegación de Educación municipal.

 

Sin embargo, la FAPA Giner de los Ríos de San Sebastián de los Reyes considera que es un protocolo que«no va en consonancia con los protocolos establecidos desde los centros educativos, basados en grupos de convivencia estables, y que, por tanto, podrían entrañar un potencial riesgo sanitario», explican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 3 =