Diario de Sanse entrevista a Alfonso de la Cruz, entrenador del Sanse Scrum Rugby femenino de la primera división nacional de este deporte (Liga Iberdrola). El míster habla del proyecto de la «Ciudad del Rugby» que se va a construir en San Sebastián de los Reyes y de la actualidad del equipo.

Sanse Scrum Rugby

P. ¿Qué valoración haces de esta temporada tan extraña para el equipo?

R. Está siendo una temporada muy rara. Más allá de la Covid, la tormenta Filomena y el calendario internacional de la selección femenina de Rugby también han condicionado mucho la competición. Hemos jugado cuatro partidos adaptándonos a todo esto. Hemos tenido semanas paradas y eso hace que sea dificil adaptarse a la competición

P. Lleváis una victoria en cuatro partidos jugados en liga. ¿Os ha costado adaptaros a la «nueva normalidad» del rugby?

R. No sabría decir si no nos hemos adaptado. Es la influencia de varios factores. Como por ejemplo los entrenamientos. Hemos tenido al equipo 10 días confinados. También el equipo es prácticamente nuevo. El núcleo del equipo se ha marchado. Además, influyen los parones.

«Los partidos están igualados y estaremos donde nos lleve nuestro rendimiento«

P. ¿El objetivo del equipo será sobrevivir o pensar en algo más, si tenemos en cuenta todo esto?

R. Desde el club somos defensores del proceso por encima del resultado. Si me estás pidiendo un resultado me gusta antes pensar en los objetivos de rendimiento. Ahí está claro que es mejorar como equipo y aprender a competir. Cada entrenamiento es un reto para luego sacar el mejor resultado. La competición está abierta. Los partidos están igualados y estaremos donde nos lleve nuestro rendimiento.

«La Ciudad del Rugby será un foco de atención para nuevos jugadores«

P. Sanse será dentro de poco «Ciudad del Rugby», gracias a la construcción de un complejo para este deporte. Para vosotros algo fundamental.

R. Sí, te puedes imaginar. Además, hace dos años la federación decidió no homologar el campo de la Dehesa Boyal. Por eso jugamos en Las Terrazas de Alcobendas. Ese es otro de los factores importante. Nosotros no jugamos de locales nunca porque no jugamos en el campo en el que entrenamos. Por eso es importante la «Ciudad del Rugby». Si encima es de la calidad que está marcado en el proyecto ya es increíble. Será un foco de atención para nuevos jugadores.

Alfonso, segundo por izquierda, junto con su cuerpo técnico. (Foto: sanse scrum)

P. También es importante para el deporte de base.

R. Sí, totalmente. Para mí uno de los pequeños hándicap que tiene el club es la ubicación. La Dehesa Boyal está al final del municipio. Incluso a jugaodres y jugadoras de Sanse les cuesta llegar. En la situación actual del rugby es muy necesario tener una base.

 

P. ¿Dónde acabará el Sanse Scrum Rugby cuando termine la campaña?

R. Como decía antes, desde que volvimos del parón de navidad no hemos tenido una semana normal. Ahora mismo más allá del siguiente partido del 7 de marzo es difícil decir. Si algo he aprendido este año es que es importante hacer un pronóstico a dos / tres semanas. No me cierro puertas a nada. Estaremos donde nos diga la competición. Está todo muy igualado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + doce =