En el día de hoy se cumplen cuarenta años desde que, Antonio Tejero, protagonizara uno de los episodios más sonados de la historia de España. El intento de Golpe de Estado se vivió con incertidumbre en toda España, pero cada persona y cada familia de manera diferente. A unos les pilló trabajando, a otros en casa y a los niños en el colegio.

Este episodio, en la actualidad, es recordado con precaución por muchos. En Sanse, al intentar hablar con alguna persona que vivió aquel día, estas lo recuerdan con miedo, tristeza o, directamente, no quieren recordarlo. Muchas de estas personas se han emocionado, otras simplemente no querían ser grabadas ni les apetecía hablar de ello. Lo que demuestra es que es un tema que no está olvidado y que sigue presente en la cabeza de muchos. Algunas personas cuentan como se les apareció un fantasma del pasado, mientras que otras sabían que todo saldría bien.

Lo que si que se vive es un clima de respeto hacia el tema. Ninguna persona quería hablar mucho y lo único que pedían y deseaban era que no se volviese a repetir. Por otro lado, las personas que sí que han querido participar en vídeo, han mostrado la tensión del momento y qué es lo que estaban haciendo en aquel momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =