218 positivos entre las 21.151 personas que acudieron a hacerse los test de coronavirus en San Sebastián de los Reyes. Es el balance de los test de antígenos que ha estado realizando la Comunidad de Madrid, en colaboración con el consistorio y Cruz Roja, en el Centro de Formación Ocupacional desde el 1 al 22 de febrero para todos los vecinos de la localidad.

Test de coronavirus en el Centro Marcelino Camacho

De estos datos se extraen varias conclusiones. Poco más del 1% de los vecinos que acudieron tenían el virus, pero solo ha ido un 23,1% de la población total que Sanse tenía a finales de 2019, que es de 91.224 habitantes.

El Ayuntamiento ha valorado para Diario de Sanse los datos de gente que ha acudido a hacerse el test y el porcentaje de los que tenían el virus y lo ha calificado como «muy positivo, ya que la mayoría de las 218 personas no sabían que tenían síntomas y gracias a haber detectado los positivos se han producido confinamiento. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud, les decía que no podían salir de casa y que sus familiares tenían que estar en cuarentena. Ha sido positivo para bajar los datos de contagio», explican.

Datos de coronavirus en Sanse el pasado 16 de febrero

Hay que decir que Sanse, según los últimos datos del Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, del pasado martes por la noche, tenía 250 contagiados en los últimos 7 días en todo el municipio, por los 440 del martes pasado. Bajaba la cifra en 190 personas, pero sigue siendo muy alta. También bajan los contagiados a 14 días vista. Hay 678 896 confirmados en los últimos 14 días (218 menos que el pasado martes).

Además la tasa de incidencia se quedaba en 759,44 ( 200 puntos menos aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números que van alejándose de lo que hubo en marzo.

 

Por zonas de salud preocupa especialmente Reyes Católicos con una tasa de incidencia es de 1077,64. Esta tarde – noche se actualizarán estos datos por municipios y zonas de salud.

1 COMENTARIO

  1. Segun la ultima actualización de datos 22 de febrero sanse es por debajo de los 500 casos por 100000 habitantes y reyes católicos ha bajado mucho mas de lo q ahora se indica. Llevamos confinados perimetralmente desde 28 de diciembre al igual q Alcobendas. Creo q ya nos hemos ganado el que nos quiten el cierre perimetral. Han pensado lo q nos afecta psicológicamente tanto tiempo estar confinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =