El pleno ha rechazado la moción de Podemos Sanse para solicitar iniciar acciones judiciales al Gobierno Municipal contra el «Plan Vive» de la Comunidad de Madrid. PP, Ciudadanos y Vox, votaron «NO». La formación morada consideraba que se tiene que iniciar las consultas jurídicas necesarias, para dictaminar si se ajusta a derecho o debe recurrirse en los tribunales.

Recordemos que Sanse tendrá 568 viviendas de este plan en las zonas de Tempranales y Fresno Norte. Se trata según el organismo regional de «viviendas públicas en alquiler a precios asequibles destinadas a jóvenes y personas vulnerables»

Juan Angulo (Podemos Sanse)

Sin embargo, según Podemos Sanse, «el precio de las mensualidades rondará los 1.000 euros. Las condiciones de acceso  propuestas permiten el acceso a las viviendas a familias que pudieran tener unos ingresos cercanos a los 80.000 euros al año, mientras que impide el acceso a todas las familias que ingresen menos de 35.000 euros al año«, apuntan

Igualmente, exponen en su petición que «el proceso de asignación es muy poco transparente, ya que serán las constructoras quienes asignen las viviendas por orden de petición y que a los 15 años de ser entregadas, las viviendas perderán la protección pública, pudiendo verse aumentados los precios del alquiler mensual», concluyen.

Javier Heras, Más Madrid – IU -Equo: «El Ayuntamiento debería apostar por poner este plan en manos de los servicios jurídicos«

Javier Heras, Más Madrid – IU -Equo comentaba en su turno de palabra que, «la Comunidad de Madrid no me consta que haya consultado esto con el Ayuntamiento de Sanse, pero sí con vecinos de Fresno Norte. El Ayuntamiento debería apostar por poner este plan en manos de los servicios jurídicos«

Tampoco se mostraba a favor del «Plan Vive» Juan Torres, de Izquierda Independiente. «Un porcentaje muy alto de vecinos de este país no pueden acceder a una vivienda. Mucha gente no tiene la posibilidad de tener una jornada completa de ocho horas. Este plan de la Comunidad de Madrid no viene a solucionar este problema. 1.000 euros de alquiler es una barbaridad y no lo podemos aceptar», afirmaba.

Lucía Fernández (PP Sanse) «El Plan Vive contribuye a la contribución de riqueza»

Sin embargo, tanto Vox como PP criticaban esta moción. Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse aseguraba que «¿Dónde tiene que estar la vivienda social en San Sebastián de los Reyes para Podemos? En Sanse ya votamos a favor de hacer vivienda pública y Podemos votó en contra».

Lucía Fernández (PP Sanse)

Lucía Fernández, del PP Sanse, por su parte, también se sumaba a las críticas contra la formación morada. «Podemos trae con esta moción el no por el no. No interesa saber, por ejemplo, la tramitación de este plan. El «Plan Vive» contribuye a la contribución de riqueza o el beneficio de los jóvenes al aumentar la oferta de viviendas», aseveraba.

Ciudadanos Sanse no se pronunció, pero votaría en contra.

Desde el PSOE Sanse, su portavoz Tatiana Jiménez, aseguraba que «hay requisitos sujetos a revisión. Hay que velar por la igualdad de oportunidades. Votaremos a favor».

 

Una vez más PSOE y Ciudadanos, socios de gobierno, votaban de manera distinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =