El pleno ha rechazado la moción de Más Madrid – IU -Equo para replicar el mural feminista de Ciudad Lineal. Vox, PP y Ciudadanos Sanse votaron en contra.

Recordemos que el mural del centro de Madrid ha provocado en los últimos días una concentración ciudadana pidiendo que no se derribara, tras la propuesta de Vox secundada por Ciudadanos y Partido Popular. El mensaje que se lee en ese mural es «las capacidades no dependen de tu género». Una frase que estos tres partidos consideraban política.

Mural feminista de Ciudad Lineal

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo, defendía que «son muchos los ataques por parte de la ultraderecha a los movimientos feministas y a los derechos de las mujeres. Desde Más Madrid –Izquierda Unida -Equo creemos que no podemos dar ningún paso atrás en este sentido, es más, debemos dar respuesta a estas actitudes que pretenden invisibilizar la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres: lo que no se ve y no se nombra no existe», comentan

Rebeca Peral, Concejala de Igualdad de San Sebastián de los Reyes, se sumaba a la propuesta y ha indicado que «Sanse está preparando dos murales con motivo del 8 de marzo. Uno en el Centro Joven y otro en el Centro de Mayores Gloria Fuertes. Estamos dispuestos a hacer el mural como solicita Más Madrid – IU – Equo», comentaba.

Juan Angulo (Podemos Sanse)

Juan Angulo, de Podemos Sanse, también apostaba por el «Sí» de su formación. «Si las mujeres feministas son de izquierdas es porque las derechas no se han preocupado por sus avances»

Por su parte, Carmen Palacios, de Izquierda Independiente, afirmaba que «queremos que se incorpore a la moción que sean las mujeres de Sanse las que elijan a las mujeres que se pinten».

Sin embargo, las «tres derechas» del municipio no estaban muy de acuerdo con esta propuesta.

Mónica Llorente (Vox Sanse): «El Ayuntamiento no debe gastarse un euro en un mural que no es prioritario. La gente necesita trabajar»

Mónica Llorente, de Vox Sanse lo dejaba claro. «Con la que está cayendo en este país ustedes proponen esto. El Ayuntamiento no debe gastarse un euro en un mural que no es prioritario. La gente necesita trabajar. Los vecinos de Ciudad Lineal no pueden marcar lo que hacemos en Sanse. Tenemos que preocuparnos más por los vecinos que por la ideología», afirmaba

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero, líder de Ciudadanos Sanse, en esta ocasión no opinaba lo mismo que sus socios socialistas de gobierno. «En Ciudadanos entendemos el feminismo como la igualdad de oportunidades. Estamos viendo como una parte de la izquierda se empeña en utilizar el feminismo como arma arrojadiza. Esta moción solo se basa en atacar al que piensa diferente. Estamos a favor de visibilizar a las mujeres que han hecho un hito», concluía.

El Partido Popular, por su parte, no pidió la palabra en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + catorce =