El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes quiere modificar dos ordenanzas fiscales para empresarios y autónomos del municipio. Y es que va a llevar al pleno de este jueves una rebaja económica en la ordenanza fiscal número 9 relativa a las tasas de ocupación de locales del Centro Municipal de Empresas y otra en la número 10 reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

Centro Municipal de Empresas

Para los locales del Centro Municipal de Empresas, va a proponer para su debate y votación aplicar un coeficiente reductor del 50% hasta el 31 de diciembre.

Para las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local hasta el 31 de diciembre o mientras se sigan aplicando medidas de restricciones de limitaciones de aforo en establecimientos hosteleros y restauración considera que los afectados solo pagarán un 20% de la superficie utilizada con una reducción adicional del 5%.

IBI o tasa de basuras no se modificarán en el pleno del jueves

Sin embargo, de los impuestos que afectan al conjunto de las familias como el IBI o la tasa de basuras no se va a discutir su reducción en el pleno de mañana.

Hay que decir que el pasado 15 de octubre el pleno de Sanse ya aprobaba bonificaciones a las familias numerosas en el pago del IBI, más flexibilidad en el pago fraccionado y que en el pago del vado se tuviera en cuenta la longitud del mismo.

Cambios que la mayoría de la oposición tachaba de «poco ambiciosos». En aquel momento, pese a su aprobación, Podemos Sanse hablaba de «una necesaria progresividad fiscal», Izquierda Independiente de «más ayudas a los vecinos más necesitados», Más Madrid -IU – Equo de «ordenanzas fiscales verdes» y PP y Vox de «disminuir la presión fiscal de las familias».

 

Para este jueves se esperan críticas parecidas con el respaldo final de los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + seis =