Ciudadanos Sanse llevará al pleno municipal de este jueves pedir al Gobierno de España una bajada del IVA de los servicios deportivos vinculados a la salud a un 10%. Actualmente se encuentran al 21%.

Polideportivo Dehesa Boyal de Sanse

El texto propuesto, también solicita que se considere a la práctica deportiva como una actividad esencial ya que “existen estudios demuestran que hacer ejercicio es uno de los mejores tratamientos preventivos contra la COVID-19, ya que estar en buena forma puede proteger puede proteger de algunos factores que parecen estar asociados con un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad en pacientes que han sido afectado por este virus” ha explicado Miguel Ángel Martín Perdiguero, líder local de los naranjas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha señalado que “defenderé en el Pleno que la práctica deportiva no sólo ayuda a combatir la COVID-19, también es una herramienta fundamental para mejorar la salud mental, muy deteriorada por esta situación”, insistiendo, además, que “también es un factor decisivo en la recuperación de la capacidad cardiovascular de las personas que han sido afectadas”.

Finalmente, Martín Perdiguero ha resaltado que “Sanse es una ciudad muy vinculada históricamente con el Deporte, tanto por sus instalaciones deportivas como por su magnífico tejido asociativo, promoviendo la actividad física entre miles de vecinos todas las semanas, tanto en espacios municipales como privados”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here