Este jueves 19 de enero comienzan las Fiestas de San Sebastián Mártir. Será el día del pregón que concluirá a las 22:00 horas con un arrebato pirotécnico a cargo de ‘Pirotecnia Vulcano’, en la Plaza de la Constitución. Precisamente en el Perfil del Contratante el Ayuntamiento ha publicado el coste de este servicio.

Se trata de la prórroga del suministro, montaje, manipulación y disparo de artificios pirotécnicos durante las fiestas patronales de San Sebastián Mártir de 2022 y en las fiestas populares en honor del Stmo. Cristo de los Remedios 2022. Su importe es de 29.994,45 euros (IVA incluido). Durará hasta el 31 de agosto de 2023. Dentro del contrato de 2022 había una clausula que decía que podría prorrogarse.

Además del 19 de enero, habrá una mascletá el viernes a las 13:30 horas a cargo de ‘Pirotecnia Discomfa’ realizada por la Peña Taurina San Sebastián en colaboración con PiroSanSe. Plaza de la Iglesia.

Hay que recordar que en enero de 2022 se produjo una recogida de firmas para pedir la prohibición de la pirotecnia sonora en Sanse. Para ello, daban argumentos para proteger a las mascotas y a los niños. «Miles y miles de mascotas asustadas huyen al escuchar esos aterradores sonidos, muchos se pierden y no aparecen, otros son atropellados por culpa de éstos, pero no sólo los animales son víctimas de estos sonidos también las personas con trastornos Autistas y otros trastornos con poca tolerancia al ruido», afirmaban.

En Sanse se han aprobado varias mociones recientemente sobre este tema, pero, de momento, no se ha llevado a la práctica. Se pudo comprobar el día de la Cabalgata de Reyes en el que se lanzó pirotecnia sonora al término del discurso de las autoridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 19 =