El pleno ha aprobado modificaciones de tres ordenanzas de carácter fiscal. En su mayoría son cambios técnicos. Se trata de la «modificación de la Ordenanza nº 1, General reguladora de la aplicación de tributos e ingresos de derecho público para el ejercicio 2021″, «modificación de la Ordenanza nº 3, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana para el ejercicio 2021» y la «modificación de la Ordenanza nº 10, reguladora de las Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local».

Juan Olivares, Concejal de Economía, explicaba los cambios

Dentro de los cambios que afectan más a los vecinos, destacan que se incluyen más bonificaciones a las familias numerosas en el pago del IBI, más flexibilidad en el pago fraccionado y que en el pago del vado se tiene en cuenta la longitud del mismo. Juan Olivares, Concejal de Economía del Ayuntamiento de Sanse, explicaba que estas modificaciones «no aumentan la cuantía de tasas y se mantienen las bonificaciones».

La oposición coincidía que son cambios «poco ambiciosos»

Sin embargo, la mayoría de la oposición (de izquierda y derecha) coincidían en que son cambios «poco ambiciosos». Juan Angulo, de Podemos Sanse comentaba que «aparecen pequeñas reducciones. Va en contra de lo que teníamos en el acuerdo de Presupuestos. Son modificaciones técnicas. Necesitamos progresividad fiscal».

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU -EQUO aseguraba que «la UE anuncia que da 1.000 millones de euros para proyectos de transición ecológica y que dé resultados. Esto debería entroncar con unas ordenanzas fiscales verdes», aseveraba

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Juan Torres, de Izquierda Independiente, por su parte, alegaba que «espero que se facilite a los vecinos más necesitados más ayudas. En estos momento difíciles se ha optado por no mover muchas cosas».

Los grupos conservadores también daban sus apuntes para mejorar. Marcos Zurita, del Partido Popular, apuntaba que «hay que disminuir la presión fiscal de las familias y hay margen para ello, pero somos conscientes de la situación actual». El partido conservador presentaba hace unos días una batería de ideas sobre las ordenanzas fiscales 2021. Pide eliminar la tasa de basuras o dar más bonificaciones a la contratación de trabajadores, entre otras cosas.

Por último, Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse, en su turno de palabra aportaba que «son tres modificaciones técnicas. Estamos de acuerdo con las ayudas a las familias numerosas y al pago fraccionado, pero hay que ser más ambicioso», concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − once =