La UD Sanse está viviendo, probablemente, la mejor temporada de su historia. Nadie lo esperaba tras la actuación de la temporada pasada. Sin embargo, la ilusión ha vuelto a las gradas del Matapiñonera a base de buenos resultados y regularidad. Estos resultados son los que han colocado al equipo como líder del subgrupo A del Grupo V de la Segunda División B.

La regularidad ha sido elemental para que el club sansero se encuentre en la primera posición de la tabla. Por ello, gracias a Segunda B Pro y sus datos estadísticos, ya se conoce la proyección de puntos necesaria para acabar como líder de su grupo y también para conseguir el acceso a la fase II de ascenso.

El Sanse ocupa el primer lugar con 27 puntos y un partido menos con respecto a los que debería tener hasta la fecha. La cuarta posición, que excluye el acceso a la fase II de ascenso, está ocupada por el Real Madrid Castilla con 21 puntos. Es decir, el conjunto entrenado por Marcos Jiménez se encuentra seis puntos por encima del equipo que marca el ‘no acceso’ a la segunda fase.

Los jugadores del Sanse celebrando un gol. Vía: UD Sanse

Las estadísticas y la regularidad del Sanse proyectan que, para acabar siendo líder, necesitaría unos hipotéticos 37 puntos. Esto simplemente son estadísticas y en el fútbol todo puede pasar, pero ahí está el dato a seguir. Por otro lado, lo que sí que está más al alcance de la mano del equipo de Sanse, es el asegurarse jugar la fase II de ascenso. Para clasificarse a esta segunda fase, se estima que los puntos mínimos requeridos serán de un total de 29. Por ello, si esta proyección se cumpliese, el Sanse únicamente tendría que sumar dos puntos más para jugar la fase que permitiese seguir soñando a su afición con un ascenso a Segunda División.

 

Para que todo esto pase, lo único cierto es que cuantos más puntos alcance un equipo, mejor será. El fútbol siempre es imprevisible y las estadísticas se pueden romper o transformar e cualquier momento. Así que, habrá que esperar para ver si la UD Sanse puede o no acabar como líder de su grupo y clasificarse así para la fase de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 3 =