Cada día aumenta más la cifra de profesionales sanitarios, en este caso enfermeras, que no le están renovando el contrato realizado para la asistencia sanitaria ante el Covid-19. A pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, daba por sentado la orden de renovar los contratos.

Desde el Sindicato de Enfermeros, notifica su preocupación ya que a pesar de que han bajado los casos, “no hemos pasado la pandemia”. Muchos enfermeros y enfermeras trabajan hasta 10 y 12 días sin librar por falta de personal suficiente para relevarlos. Además informan que solo se contratarán 200 enfermeras en lugar de 380 que eran las inicialmente prometidas.

No entendemos, afirman desde SATSE Madrid, la política del Gobierno regional. “Están maltratando a los profesionales que han puesto en peligro su vida y su salud en la lucha contra el Covid-19 y a los que han dejado, en demasiadas ocasiones, de lado. Están creando el caldo de cultivo idóneo para que los profesionales sanitarios, especialmente los de enfermería, se planten y digan basta”.

Yéndonos a los rastreadores Vamos, como siempre, a contracorriente. En la mayoría de las CCAA, los rastreadores son enfermeras y en un número considerable. En Madrid, ignoramos a las profesionales más cualificadas para desarrollar esta labor y, además, las penalizamos sin refuerzos, sin material de protección (EPis) y luego les pediremos esfuerzo, lealtad y compromiso” afirma el SATSE Madrid

 

Recordemos que desde La Organización Mundial de Salud (OMS) alegaron que fuera la Atención Primaria la que ejerciera la normalización y para la Comunidad de Madrid les basta con 200 enfermeras son suficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + diez =