Más Sanse denuncia que la Comunidad de Madrid no incluye en los presupuestos 2022 la ejecución de las obras del centro de salud Dehesa Vieja ni la apertura de la torre 4. Según la formación progresista, «son compromisos adquiridos en materia sanitaria desde 2016, cuando el consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos, anunciaba la previsible puesta en marcha para 2018 de un centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja, cuyos vecinos, siguen esperando los compromisos que nunca llegan, debiendo asistir al Centro de Salud de Rosa de Luxemburgo y el Centro de Salud V Centenario», señalan.

Además, anuncian que el partido a nivel autonómico propondrá hacer enmiendas a estos presupuestos.

En palabras de Roberto Vaquero, cooportavoz de la asamblea de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes, «los vecinos y vecinas de Sanse estamos cansados de los anuncios de la Comunidad de Madrid que luego nunca se cumplen. El centro de salud del barrio de Dehesa Vieja y la apertura de la cuarta torre del hospital son necesarios desde hace mucho tiempo. El barrio de Dehesa Vieja necesita esa infraestructura que llega muy tarde».

También añade que «el centro de salud es una necesidad imperiosa. Sus vecinos están repartidos entre dos centros que ya tienen muchas dificultades para prestar la calidad asistencial que merecemos los vecinos y vecinas del municipio. Las administraciones deberían de planificar los servicios de los barrios antes de poblarse los mismos, y no al contrario»

 

Además, ponen énfasis en la apertura de la torre 4. «La apertura de la cuarta torre estaba condicionada en los pliegos de contratación del hospital al aumento de población de los 53 municipios que atiende. Desde 2007 ya ha habido tiempo de abrirla, así como las UCIS que permanecieron cerradas durante la pandemia, cuando eran tan necesarias”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 11 =