Más Madrid -IU – Equo quiere un mural feminista en Sanse al estilo del que está situado en el centro deportivo de la Concepción en Madrid capital. Para ello, lo llevará en una moción al próximo pleno municipal del jueves 18 de febrero.

Javier Heras, portavoz de Mas Madrid – IU- Equo

«Son muchos los ataques por parte de la ultraderecha a los movimientos feministas y a los derechos de las mujeres. Desde Más Madrid –Izquierda Unida -Equo creemos que no podemos dar ningún paso atrás en este sentido, es más, debemos dar respuesta a estas actitudes que pretenden invisibilizar la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres: lo que no se ve y no se nombra no existe», comentan

Hay que recordar que el mural del centro de Madrid ha provocado en los últimos días una concentración ciudadana pidiendo que no se derribara, tras la propuesta de Vox secundada por Ciudadanos y Partido Popular. El mensaje que se lee en el mural es «las capacidades no dependen de tu género». Una frase que estos tres partidos consideraban política.

Dignmujer no ha sido informada de esta propuesta

Según Mas Madrid – IU – Equo, «nuestro grupo municipal quiere que Sanse una ciudad comprometida con los avances sociales y con un importante número de asociaciones de mujeresse una al resto de poblaciones de la Comunidad de Madrid y de toda España que en respuesta a este ataque  a la plena igualdad  están movilizándose  para replicar  este mural como símbolo de que efectivamente las capacidades no tienen género», concluyen.

Desde Dignimujer, colectivo feminista de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas valoran positivamente la noticia, pero se muestran sorprendidas por no haber sido informadas de esta propuesta.

 

Ahora queda saber si se aprobará definitivamente la propuesta. ¿Secundarán PP, Ciudadanos y Vox los postulados autonómicos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + cuatro =