El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes tendrá 150.000 mascarillas más. ¿La causa? La Guardia Civil ha incautado este material en una fábrica de Alcalá la Real, Jaén.

La apertura de la cuarta Torre del Infanta Sofía, una de las cuestiones más demandadas

Anoche se trasladaron 86.000 mascarillas que ya están siendo descargadas en su destino y el resto están siendo trasladadas en la mañana de hoy, según ha informado la Guardia Civil y la Policía Nacional en una rueda de prensa celebrada este lunes a mediodía.

La fábrica, por su parte, asegura que está a disposición del Ministerio de Sanidad. “Nuestra línea de fabricación de mascarillas desechables estaba siendo utilizada a pleno rendimiento para proveer al Servicio Andaluz de Salud, así como a hospitales de toda España y a otros organismos oficiales. En ningún caso estábamos especulando, sino que, como consecuencia de las órdenes ministeriales comunicadas ayer por el Ministerio de Sanidad nos hemos puesto al servicio del país. Ahora fabricamos directamente para el Estado»

 

Con ello se cumple una de las demandas de nuestro hospital, que viene reclamando desde el comienzo de la pandemia más material sanitario de protección. «Es una buena noticia porque lo necesitábamos verdaderamente. Ojalá haya muchas más para otros hospitales», comenta a Diario de Sanse un enfermero del hospital. A su vez, añade con sorna que «ahora ya que abran la cuarta torre».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 8 =