Si tienes entre 14 y 30 años puedes inscribirte ya en alguno de los cursos que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanse ha organizado. Se trata de una oferta de últimas plazas para este semestre, que el concejal, Andrés García-Caro, considera “una oportunidad de formación continua en capacidades y competencias, que aporta un gran valor añadido para el futuro y que, además, permite desarrollar habilidades vocacionales. Una oportunidad que nadie debería dejar pasar”.

Los cursos disponibles son varios y enfocados a diferentes temáticas. Si te interesa mejorar tus habilidades de dibujo puedes elegir entre el curso de Ilustración y Cómic, o bien, Pinta con estilo: técnicas de acrílico y acuarela. Si te gusta la música no dejes escapar Haz tu propia canción: edición musical con el móvil, te enseñarán a editar y mejorar tus propias canciones desde tu teléfono. Con el Curso de Lengua de Signos Española (LSE), aprenderás a saber comunicarte con el lenguaje de signos, y si lo que te interesa es mejorar tu nivel de inglés, cuentas con los cursos de Conversación en inglés o Preparación al First, para que puedas prepararte bien tus exámenes oficiales de inglés. Por último el Curso de Manipulación de alimentos, es una oportunidad muy interesante que incluso puede servirte de cara al mundo laboral.

Por otro lado, el Punto Municipal de Información al Voluntariado, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, ofrece tres cursos de formación a lo largo del primer semestre del año, que se llevarán a cabo en formato webinar a través de la plataforma Zoom, también completamente gratuitos.

Con este formato no presencial se garantiza la seguridad sanitaria y permite que se sigan impartiendo cursos de formación en competencias valiosas que contribuyen a la formación de una ciudadanía crítica y participativa. Estos cursos son los siguientes:

– Curso de Formación Básica en Voluntariado: los días 15, 16 y 17 de marzo. De 16:00 a 19:00h, con una duración total de 10 horas.

Innovación en el Voluntariado Corporativo: los días 27 y 28 de abril, de 16:00 a 20:00h, con una duración total de 8 horas.

 

Community Manager: comunicación y visibilidad de las organizaciones de voluntariado. Los días 25 y 26 de mayo, de 16:00 a 20:00h, con una duración total de 8 horas.

Te recordamos que para realizar la inscripción debes solicitar cita llamando al 91 652 08 89. Se puede consultar la información de los cursos y la programación en el Centro Joven o en la Web municipal –www.ssreyes.org-, en la página de Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − uno =